jueves, 18 de diciembre de 2008

Cinderella - Live In Detroit 1991 [.avi]

Cinderella es de aquellos conjuntos que mejor definen las virtudes de un género musical en particular, y en su caso puntual de aquella música que los medios norteamericanos de los años ochenta insistieron en apodar hair metal. En efecto, Cinderella metieron a la jugera todos aquellos elementos que más destacó a una generación completa de músicos e hicieron de aquel producto un valuarte del hard rock comercial. Aunque finalmente la fórmula no resultó extremadamente innovadora, menos si se les compara con algunos de sus más rockerazos contemporáneos tales como Britny Fox o Ratt.
.
La fuentes musicales de las que se nutrió fundamentalmente Cinderella tuvieron que ver con el hard rock menácico y tradicional de AC/DC, la pretención bailable o boogie, así como todo lo bluesy de Aerosmith y con certeros e incendiarios sobresaltos metaleros, asimilados de clásicos como Accept y Judas Priest. Cinderella hicieron cada cosa en su justa medida, no fueron la banda metalera al tope tipo Mötley Crue o Skid Row, tampoco unos trovadores AOR al estílo de Europe, WhiteLion, Bad English o Bon Jovi, ni mucho menos unos glameros endurecidos tipo Wratchild o Poison. Tampoco, ni aparentemente, estuvieron cerca de esa infusión de glam-punk y blues-metal en el hard rock que llevó por nombre sleaze y cuyos máximos exponentes son los excelsos de Faster Pussycat. Cinderella fueron simplemente una excelente banda de hard rock que niveló hacia arriba a toda una escena.
.
Es así como 4 discos de estudio no fueron nunca suficientes, el legado se interrumpió el día que la banda decidió congelar su prodigiosa carrera, esto a mediados de los noventa y a raiz del auge del rock alternativo en su natal Gringolandia. Night Songs (su primer disco) es en mi opinión una verdadera biblia del glam metal, uno de los discos que mejor define aquel sonido. Aunque indudable es que su mejor disco no es el Night Songs, sino Heartbreak Station de 1990 con ese espectacular giro a la música de Aerosmith, al boogie, al blues - a todo lo que significa volver a los orígenes del hard rock y seguir bien posicionado.
.
Definitivamente Cinderella supieron crecer musicalmente a lo largo de 10 cortos años y eso es lo que más se valora en una banda de genuino rock. El día que vuelvan a grabar un álbum de estudio, probablemente se derrumbe toda una torre de naipes de lo que ha sido su tremendo legado.- Hoy el blog se viste de atuendos parafernalicos para ofrecer el mejor material en vivo que nos dejara la banda de Tommy Keifer y ese es un directo en Detroit de 1991, en que Cinderella se pasea por casi toda su discografía, toda con excepción del último disco Still Climbing. Bluesy, metal, hard rock, baladas, glam... esto es Cinderella al 100%.
.
Extraído de RAGINGMETAL, archivos .avi, recomendado para reproductores de MP4 y iPod. [Calidad Media]

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive