martes, 30 de diciembre de 2008

Sepultura - A-Lex (2009) [Advance]

La eterna tirantéz entre el bien y el mal. El bien entendido como la moralidad social y el mal como la amoralidad o directamente la inmoralidad de un individuo X (reconocido en ciertos casos como antisocial), considerado amenaza a sus pares y al entorno, y que por tanto ha de ser reeducado o adoctradinado bajo la moral más alta de la sociedad, porque así lo entiende la comunidad humana, que carece de determinación, de un alma, cerebro y de la libertad propia.
.
Lo anterior, no es una reflexión crítica que brote de mis ideales libertarios, sino la sinopsis ultra resumida de La Naranja Mecánica, obra novel del escritor británico Anthony Burgess y que fue llevada al cine en 1971. Convirtiendose además en material obligado tanto de filósofos y autodidactas liberales como de anarquistas modernos, además de inspirar las liricas de cientos de bandas de rock, desde Golden Earring a The Cult.
.
En esta oportunidad son Sepultura quienes se dejan inspirar por el imprescindible best seller, en este, su segundo álbum conceptual que lleva por nombre A-Lex, haciendo honor al protagonista de la conocida historia.
.
18 temas contiene este álbum. La mayoría piezas de post-thrash bien ensambladas una tras otra, pero con un cierre que quizo ser lo más fiel al soundtrack de la película, especialmente en A-Lex IV.- Así sonarán Sepultura el 2009, yo, con algunos meses de anticipación les alcanzo un avance, sabiendo de antemano que les va encantar el disco. Nuevo imprescindible de una banda que a estas alturas, se puede dar el gusto de hacer lo que quiera.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive