La eterna tirantéz entre el bien y el mal. El bien entendido como la moralidad social y el mal como la amoralidad o directamente la inmoralidad de un individuo X (reconocido en ciertos casos como antisocial), considerado amenaza a sus pares y al entorno, y que por tanto ha de ser reeducado o adoctradinado bajo la moral más alta de la sociedad, porque así lo entiende la comunidad humana, que carece de determinación, de un alma, cerebro y de la libertad propia.
.Lo anterior, no es una reflexión crítica que brote de mis ideales libertarios, sino la sinopsis ultra resumida de La Naranja Mecánica, obra novel del escritor británico Anthony Burgess y que fue llevada al cine en 1971. Convirtiendose además en material obligado tanto de filósofos y autodidactas liberales como de anarquistas modernos, además de inspirar las liricas de cientos de bandas de rock, desde Golden Earring a The Cult.
.
En esta oportunidad son Sepultura quienes se dejan inspirar por el imprescindible best seller, en este, su segundo álbum conceptual que lleva por nombre A-Lex, haciendo honor al protagonista de la conocida historia.
.18 temas contiene este álbum. La mayoría piezas de post-thrash bien ensambladas una tras otra, pero con un cierre que quizo ser lo más fiel al soundtrack de la película, especialmente en A-Lex IV.- Así sonarán Sepultura el 2009, yo, con algunos meses de anticipación les alcanzo un avance, sabiendo de antemano que les va encantar el disco. Nuevo imprescindible de una banda que a estas alturas, se puede dar el gusto de hacer lo que quiera.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario