domingo, 21 de diciembre de 2008

Precious Metal - Homónimo (1990)

Mejor que una banda de metal común y corriente, es una banda de metal compuesta exclusivamente por mujeres. Las rockeras estímulan todos tus sentidos, tienen toda la actitud de un sucio rocker, pero sin dejar de ser sexies y en algunos casos verdaderas diosas, tal como ocurre con Vixen, las antiguas Runaways, las guerreras L7, Phantom Blue o mis favoritas: Drain S.T.H. .
.
Kittie fue la primera banda femenina que tuve oportunidad de conocer hace ya bastantes años. Aluciné un buen tiempo con su álbum debút Split y esa inusual mezcla entre las melodías del temprano rock alternativo, lo gutural del death metal y los más modernos riffs de vena Slipknot. Aunque indudablemente las corpulentas Kittie parecían gladiadoras al lado de una Lita Ford, Doro Pesch o las más platónicas Angela Gossow y Otep Shamaya.
.

Igual de buenas están Precious Metal, aunque lo que aquí importa no es tanto el look (un buen plus, siempre) sino la música, defendible en el caso de esta ya descontinuada banda, como el mejor hard rock melódico/AOR de fines de los ochenta. Tristemente no estuvieron ni cerca de ser una banda famosa, similar condición de otro centenar de buenos grupos que surgieron en el ocaso del hair metal, aunque por lo mismo hoy se encumbran como todo un redescubrimiento.
.
Precious Metal, disco homónimo y debút puede resultar un tanto decepcionante para quienes pretendan encontrar aquí el verdadero metal, que más allá del nombre de la banda, está lejos de serlo. Garantía de excelencia, en cambio, para los amantes del rock ochentero y en particular del de grupos como Winger, Giuffria, King Cobra o las propias Vixen.
.

DESCARGA AHORA

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive