viernes, 5 de diciembre de 2008

After G.R.E.V, banda revelación del MFTME 7

La escena rockera de Tel Aviv es la más productiva de todo Israel y probablemente una de las más de todo el medio oriente. No es dificil imaginar toda la riqueza musical en una ciudad considerada como punto de encuentro de los judíos de todo el mundo, particularmente europeos y las respectivas influencias de sus paises de orígen. Grandes anfiteatros para ópera, camaras de música filarmónica para calmar las ansias de aquellos que llegaron desde Austria, Alemania o Bielorusia, centros folclóricos de hatikva, música sefardita, mizrahi, chaabi marroquí y escuelas de jazz. El rock de Tel Aviv se alimenta en un ambiente de melodías, bohemia y desbordante creatividad.
.
En ese contexto surgió After G.R.E.V., una banda cuyo estílo puede definirse como hard rock melódico, matizado con sonidos prog y folk. La banda fue formada por estudiantes de secundaria en 1987, influenciados por toda la onda de grupos como Europe, Whitesnake, Giuffria, Scorpions, Alyson Avenue y los últimos Black Sabbath. Su mayor particularidad, sin embargo, estuvo en componer algunos de sus temas en yiddish, lengua judaica centro-europea.
.
Con el paso de los años la historia del grupo pasó por altibajos, esto mucho ántes de convertirse en una banda profesional, cosa que consolidaron recien en la presente década. El 2006 concretaron su trabajo de dos décadas en GreVincarnation, disco de hard melódico armado con temas de excelente nivel. El año en curso debutaron con cambio de vocalista (sale Alisa Shparaga y entra Olga Lavrenkov) y un nuevo álbum al que llamaron Teenager Blues, en parte por aquel renacer de la banda. Desde entónces After Grev han dado nuevos brios a su carrera, tratando de proyectarla mundialmente con toda fidelidad a su propuesta de hard melódico ochentero, lleno de actitud y con la musicalidad viva de Tel Aviv.
.
Integrantes:
  • Olga Lavrenkov (voces)*
  • Pavel Riazanov (guitarra)
  • Vlad Fridman (guitarra rítmica)
  • Gregory Seriy (bajo)
  • Arkadiy Mashiah (batería)

* Olga Lavrenkov dejó recientemente After G.R.E.V.

Teenager Blues

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive