sábado, 20 de diciembre de 2008

Neurotic Outsiders - Live at the Viper Room '99

Después de la disolución de Guns N' Roses a mediado de los noventa, varios fueron los proyectos alternativos llevados a cabo por ex miembros de la banda, aunque sin duda los más destacados o los que quedarán por siempre en la retina de todo buen rockero fueron (o son) Slash's Snakepit, Velvet Revolver y los nunca bien ponderados Neurotic Outsiders.
.

Estos últimos son en mi opinión, una de las pocas bandas que tuvieron éxito en trascender las influencias musicales de la década de los ochenta a plena era de la música alternativa, ocupando como salvaguarda también, la llamada ética punk. Su homónimo y único disco a la fecha de 1996 fue un crossover de hard rock de vieja escuela con el punk estrafalario de los Sex Pistols y unas cuotas menores del grunge más amable, en la vena de Candlebox, Everclear o los Stone Temple Pilots del Tiny music... . Tal pomposidad musical fue producto de una inisual sinergia, a manos de un vocal punk (Steve Jones, ex Sex Pistols), un bajista proveniente de la new wave (John Taylor, ex Duran Duran) y los guners Duff Mckagan (guitarras) y Matt Sorum (batería).
.
Fugaz pero ruidosa, la irrupción de Neurotic Outsiders en la música comercial ayudó a germinar todo un movimiento de nuevas bandas fundadas por músicos que ya habían saboreado la fama en épocas anteriores. Y aunque N.O. no fueron tan grandes como Audioslave o Velvet Revolver, lo cierto es que resistieron el negocio y se han reúnido esporádicamente no por amor a las lucas, sino por veneración exclusiva al rock & roll.
.
En 1999 Neurotic Outsiders ofrecieron una gran tocata en Hollywood, contando en la ocasión con la presencia del maestro Ian Astbury, compañero de andanzas de Matt Sorum en The Cult. En aquel registro no sólo suenan temas de N.O., el principal ingrediente parece ser un tributo a los Sex Pistols, cerrando triunfalmente con Wild Flower y Love Removal Machine, clásicos de The Cult que se sumaron al breviario de esta gran banda.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive