sábado, 13 de diciembre de 2008

Alinian - Belleza y melodía desde los Cárpatos

Alinian son una banda de art rock proveniente de la capital rumana, Bucarest. El preciosismo de su música y cuidadas melodías - buena parte en torno a lo acústico - no está excenta tampoco de elementos del metal o del rock más riffero, sin embargo son los sonidos jazzy, el rock progresivo y folk balcánico medieval, los que mejor aunados constituyen un estílo propio tan mágico y envolvente que se hace difícil no concebirlo como del "gusto de cualquiera".
.
Su único disco a la fecha es Garden of Alinian del 2007, un maravilloso compendio de rock post-Gathering matizado con todo tipo de sonidos e influencias melódicas, en que la melancolía se instala de principio a fin. Guiándose el sonido general, sin duda, por quien es el alma máter de la banda, la excelsa vocalista Marta Hoban.
.
Alinian se encuentran actualmente componiendo los temas de un nuevo álbum, que podría sorprendernos el próximo año o tal vez el 2010. Sin embargo ya está al alcance el EP previo Martydom of Fredom, consistente en dos temas, que es probable sean inclúidos también en el disco final.
.

Searching for the Soul

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wonder uh

Stargazer dijo...

Hola Stoneresk!

Dando una vuelta por aquí,y por supuesto diciendo presente.
En la semana te respondo el mail.
Y por supuesto gracias por descubrir nuevas gemas como Alinian.
Que manera de honrrar el título de Embajador!
Un abrazo
Cristian

MrJofrexxx dijo...

hijo hijo ud and pasado sabe jajaja buen material siempre encontrado lo mejor pana mira salu2 el blog anda con musica muy brutal es como es costumbre viejo te hice la acostumbrada publicidad al Metal From The Midle East cada vez que escucho uno de esos compilados duro el mes entero escuchandolo jajajaja salu2

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive