martes, 8 de enero de 2008

Shadow King: Una apuesta perdida en el tiempo

En 1991, Lou Gramm, vocalista de los clásicos del AOR americano: Foreigner montó Shadow King como su nueva apuesta personal, la que en términos de estílo era mucho más cercana al hard melódico y al pop-metal ochentero de lo que fue su carrera solista y lo propio hecho con Foreigner hasta esa fecha.

En este nuevo proyecto, Gramm se hizo acompañar por músicos mucho más ligados al hard como el Def Leppard y antaño miembro de Dio y Whitesnake, Vivian Campbell (guitarrista), Kevin Valentine de Cinderella en los tarros y un viejo compañero del cantante; Bruce Turgton en las cuatro cuerdas.

Definitivamente Shadow King es el rock post-Foreigner que relucieron múltiples conjuntos ochenteros, desde los consolidadisimos Europe a los menos trascendentes Bad English. Sin embargo Shadow King representaban el lado más salvaje de esa banda de las grandes baladas y de clásicos que sonaron y siguen sonando en radios de todo el mundo. El lado hard que Lou Gramm, una de las voces más logradas en el amplio espectro del rock clásico, no pudo desarrollar con total libertad en Foreigner dado el contrapeso que representaba el otro lider de la banda, el guitarrista Mick Jones.
.
No se diga más, los dejo ahora con Shadow King; disco debut y despedida de una banda que quizás se incorporó demasiado tarde a la escena del hair metal, cuando esta ya iba declinando y el rock alternativo se había ganado todos los espacios. Un gran disco, con mucha más actitud y caña que la música de los hoy vetustos y romanticones Foreigner, pero que por convencionalismos de la época pasó sin pena ni gloria, entre la novedad de grupos como Smashing Pumpkins y Garbage, o el nuevo hard rock encarnado en bandas como Pearl Jam y Stone Temple Pilots.

Shadow King - I Want You

3 comentarios:

Evelyn Canelón dijo...

Guenas guenas... Saludillos por acá, visitando los blogs mamarrachos en mi tiempo de ocio. Esta fino. Te visito luego...

Anónimo dijo...

oo no sabia que existiera esta banda y eso que me atrae todo lo que sea metal y hard rock melodico

Anónimo dijo...

Gracias man, esto es bueno bueno... ya
voy en el quinto tema

stay heavy

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive