sábado, 19 de enero de 2008

Sad City: Desde Italia, sonidos de ultratumba

El términos de rock duro, no todo lo que sale de Italia es power metal de elementos sinfónicos, grandes orquestaciones, musicos vestidos con atuendos renacentistas, guitarristas virtuosos inspirados en Vivaldi, coros de iglesia que aportan la épica medieval necesaria o vocalistas que buscan consolidar su propia opera magna.

La noción de que en Italia todo el metal suena a Rhapsody es bastante limitada por decirlo menos, de hecho el black metal es uno de los géneros más comunes en el underground metálico de ese país, seguido no desde muy atrás por el doom, campo por el que mejor se mueven grupos de reconocimiento internacional como Death SS, Steve Sylvester y Paul Chain.

Heredero de todos esos sonidos más letárgicos, densos y depresivos es Helian, un jóven doomer proveniente de un pequeño pueblito del norte de Italia, músico under cuyo verdadero nombre y otros datos relevantes aún se desconocen, pero del que se sabe grabó un demo absolutamente en solitario el 2006, donde cada instrumento, así como también las voces corren por cuenta propia.

El demo en cuestión es SAD CITY, registro que en cada uno de sus 4 temas me vuela la cabeza y es que, sin ir más lejos, cuando hace tiempo bajé este disco, creo haberlo grabado de por vida en el mp3 que tuve, dándole duro por lo menos un mes entero. En su momento hasta doom-metal.com lo destacó como una de grandes las sorpresas de aquel año. Hazte tu propia idea del porqué.

.

DESCARGA AHORA

3 comentarios:

metalgirl dijo...

Descargando en chinga, ya te comentare aunque ya conoces mis comentarios (me gusto o no me gusto) ajajajajaja abrazototote, TQM

Anónimo dijo...

ke onda !
ps te digo que esta banda es una de mis favoritas, me gusta mucho su demo ! desde que lo baje por primera ves ya hace tiempo...
es una magnifica banda =)
llegue atu blog buscando sobre helian... tenia rato que no los escuchaba y me puse a oirlos =)
\m/

Zamir Resk Facco dijo...

Nancy sé que te va a gustar y ya tendrás tiempo de decirmelo. Abrazo fuerte para ti.

Carlos, bienvenido al blog. A mi también me gustaron Helian en su tiempo y aunque son francamente uno de los experimentos más desconocidos de toda Italia y el mundo doomer, la verdad es que para ser la banda de un solo tipo no sonaron para nada mal, lastima que nunca se supo mucho más de este tipo. Seria genial escuchar algo nuevo de él.

saludos

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive