jueves, 29 de marzo de 2012

Dave Mustaine, ¿también antisemita?

El loco Mustaine la hizo de nuevo, a sus polémicas declaraciones contra el matrimonio homosexual, la encarnizada cruzada contra Obama (despreciándolo por ateo, liberal, el supuesto de no haber nacido en Estados Unidos y probablemente hasta por ser negro) y su más reciente crítica: misógina y racista en contra de las mujeres africanas y su tendencia a tener muchos hijos en contextos de precariedad extrema, suma ahora un nuevo dardo, lanzado esta vez contra su ex compañero de banda: el virtuoso de la guitarra Marty Friedman.

En una entrevista que aparecerá en el próximo número de la revista Decibel, Mustaine hace memoria del ingreso de Marty Friedman a la banda (el año 1990) y de cómo comentó entónces con el manager de Megadeth que el apellido Friedman en algo le incomodaba, ya que según él por el claro hecho de ser judío "no iba mucho con el metal". Inclúso -reconoce el pelirrojo- llegó a proponer un cambio de apellido para el guitarrista, el cual no tuvo lugar dado que Friedman a esas alturas era tan popular como el propio Mustaine. Otra de las propuestas del fascistoide (y a estas alturas patético) cantante, habría sido cambiarle el look a Friedman, quien a su modo de ver tenía más aspecto de homeless (mendigo) que de rockero.

Sin embargo, si de apellidos y procedencias se trata, sobra decir que músicos de sangre judía figuraron siempre y hasta en los grandes conjuntos: tipos tan emblemáticos como Gene Simmons, Paul Stanley y Bruce Kulick (KISS), Eric Bloom (Blue Öyster Cult), David Bryan (Bon Jovi), Steven Adler y Slash (ex Guns N' Roses), Scott Ian, Dan Spitz y Dany Lilker (Anthrax), Joey Ramone (RAMONES), Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), Lenny Kravitz, Joey Krammer (Aerosmith), David Coverdale (Deep Purple y Whitesnake), David Lee Roth (Van Halen), Dee Snider (Twisted Sister), David Draiman (Disturbed) y Chuck Schudliner (Death), entre muchos otros de una extensa lista de rockeros que inicia con Elvis y Bob Dylan y de la que curiosamente tampoco escapa Mustaine, hijo de madre judía.

Aunque ya en nada sorprenden (y hasta son predecibles), los desvaríos de Dave Mustaine están llegando a una zona crítica y tal vez se deba al hecho de que hoy en día es tan intensamente "canuto" como en otros tiempos fue un perdido por la vida, implicancias de pasar de un extremo al otro, o quizás -lo que es más probable- es que toda esta triste chimuchina y declaraciones al voleo obedezcan simplemente a una estrategia comercial, consistente en la asquerosa tendencia de hacer noticia y mantenerse en boga sólo a través del "ruido mediático" o farándula, y no así por lo que realmente corresponde a un artista: el trabajo, su arte.

Como sea, esta última declaración pone en evidencia una vez más cuanta sangre en el ojo le tiene Dave Mustaine a Marty Friedman, a quien no desaprovecha oportunidades para hacerle sentir su desprecio, pero aunque el odioso pelirrojo intente negarlo por todos los medios, es un hecho que con Friedman la banda tuvo sus mejores diez años y registró a lo menos dos de los mejores discos como son Rust In Peace (1990) y Youthanasia (1994).


Y si por esas cosas de la vida, Mustaine insiste en sostener que "judío" no pega con "metal", le dejamos para reflexión la siguiente joyita WTF!!!, de coolto.

9 comentarios:

Matias dijo...

flaco es a criterio tuyo los mejores discos... Y "countdown to extinction"? también estuvo friedman... Y es un discazo y fue nominado como mejor álbum de metal. y con todo respeto... atzmus es horrible

Anónimo dijo...

Mustaine es un genio y si bien se fue al carajo con el racismo no da para que desprecies su mùsica.Tal vez fuè un perdido por la vida pero formò la mejor banda de thrash de todos los tiempos,el resto de las bandas son un asco.

Anónimo dijo...

Que mierda sionista tu comentario scumbag... grande Mustaine ctm sionista!!!

Ser Jeff dijo...

Puede que Dave Mustaine sea un racista o quizás no pero en mi opinión sigue siendo un músico de primera

Anónimo dijo...

Que hay de antisemita de su comentario? Si el mismo es judio como comentas en la nota. Solo le parece que los apellidos judios no venden para el rock n roll. Y arregla la lista que varios de esos no son judios. Como por ejemplo slash y elvis.

Anónimo dijo...

Slash es hijo de padre judio y madre nigeriana. Buscalo al dato en nndb.com. Elvis era protestante y Joey Ramone tenia entendido q era nazi confeso

Anónimo dijo...

http://www.jewornotjew.com/profile.jsp?ID=194 Acá esta pagina muy buena hecha un poco en broma o otro poco en serio que investiga sobre si algunas personalidades famosas son judías o no nos dice que la respuesta es no. Y joey ramone era liberal, en el sentido yanki de la palabra o sea un progre. Hasta hizo una canción que se llama "the kkk toom my baby away" refiriendose despectivamente como kkk a johnny ramone porque le robo la novia y porque era conservador.

Zamir Resk Facco dijo...

Interesante aporte. Sobre la visión política, las influencias y el orígen étnico de los integrantes de The Ramones -una de mis bandas favoritas- escribí a comienzos de este año un post que te invito a leer:
http://stoneresk.blogspot.com/2014/12/ramones-4ever.html

Saludos

Anónimo dijo...

El presente artículo no es objetivo; es mas bien impreciso y poco serio.

Sírvase adjuntar la entrevista original brindada por Dave Mustaine. Caso contrario, no hay el sustento adecuado para la presente publicación.

Saludos para todos los amantes del Metal.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive