miércoles, 8 de junio de 2011

Bruce Dickinson sentencia: "Iron Maiden es mejor que Metallica"

En una reciente entrevista con Metal Hammer, el veterano pope del heavy metal declaró lo siguiente:

"Me meteré en problemas por decir que somos mejor que Metallica… pero es verdad! Puede que ellos sean más exitosos que nosotros y que vendan muchas más entradas que nosotros y puede que a sus conciertos asistan también más burgueses de clase media-alta que a los nuestros, pero ellos no son Maiden. Podríamos seguirle la corriente y convertirnos en otra #fgdkdfi2, podría ser que sí, ya sabes a que me refiero.

Si hubiera tenido un trago en la boca la vez que leí sobre el nivel de precios en la presentación de los 4 Grandes (del thrash metal) en Nueva York, seguro lo habría escupido del espanto, sólo la clase burguesa más privilegiada tuvo acceso a los mejores asientos. Y, aquella noticia reciente de Metallica en un juego de Monopoly, seguramente tampoco ayudará en nada a su imágen. Dime entónces a tus ojos, ¿Cuál banda es mejor?".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ni en un millon de años iron maiden sera mejor que metallica y esas razones que da bruce no son mas que patrañas ellos tambien hace mucho que son burgueses y millonarios, me sorprende lo que dice bruce porque el en especial es el m}as burgues de la banda y el unico que tiene una formacion sobresaliente y estudió en los mejores colegios

Zamir Resk Facco dijo...

Curiosamente,ninguno de los argumentos que dió Dickinson tienen que ver con la música en concreto y por otro lado hoy en día el metal está tan masificado a lo largo del planeta, que ya no es aceptable esa segmentación socio-económica más afin a los comienzos del género, cuando era una música mucho más suburbana. A mí las declaraciones de Dickinson me parecen un mero berrinche.

No sé si Iron Maiden es mejor que Metallica o viceversa, según yo ambas son tremendas bandas y de hecho no habrían existido grupos como Metallica de no ser por Iron Maiden y los clásicos del metal británico de fines de los '70.

Así mismo Maiden y otras muchas bandas del metal clásico tienen harto que agradecer al éxito de Metallica, porque no es ninguna mentira que de paso les chorréo también mayor fama y reconocimiento.

SAFIRA....... dijo...

esto no tiene q ver con quien venda mas entradas o tenga mayor reconocimiento , ambas bandas son exelentes cada una tiene lo suyo

Anónimo dijo...

por supuesto que maiden le da trescientas patadas a metallica, ellos nunca han comprometido su musica como los pendejos de metallica.

hector dijo...

Metallica antes eran muy buenos, pero ahora son unos vendidos y en mi opinion su musica ha empeorado.

Unknown dijo...

oO

Unknown dijo...

a ver... es claro q sobre gustos no hay nada escrito y quizas x esto mismo la discucion ya viene mal parida desde el vamos... pero hecha la salvedad acudo a la sensates de ustedes, seamos honestos: voy a elegir un solo disco de maiden (y acaso no el mejor)"Powerslave"... alli hay la misma cantidad de temas enormes, poderosos y clasicos como los tiene Metallica en toda su discografia. Chicos ( y no tan chicos) entiendan, ustedes q no aman el estilo, sepan que nunca hubo, ni habra la posibilidad de que a los talentosos muchachos de la gran banda Metallica se les ocurran canciones tan atronadoras, poderosas, misticas, elaboradas e inmortales como las de Maiden. Cuando uno crece se da cuenta q el heavy metal no es violencia ni putear o "ningunear" en foros a los demas, sino dar opiniones solidas y defenderlas con argumentos honestos.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive