sábado, 4 de junio de 2011

Nuevos discos: CachoeCabra - Crudo (2011) [EP]

Discográfica: Independiente

Alineación: . Benjamín Verdugo Valenzuela (voz)
...................... Tomás Pérez Massad (guitarra, ruidos)
...................... Álvaro Delgado Liu (bajo)
...................... Juan Gili Hanisch (batería)

TRACKLIST

1. "Paragua"
2. "Sin Cura"
3. "No más Circo"
4. "Pescador"
5. "Señor Tradicional"


Primer EP de los santiaguinos CachoeCabra y que ya desde el título nos alumbra su poderosa propuesta de rock nacional puro, duro y provisto con letras llenas de sentido, que a diferencia de otras muuuuchas bandas nacionales y extranjeras, no sólo están ahí para acompañar el ruido, son de por sí un aporte y van al hueso! con una cuota de humor agridulce, simplemente perfecto... debieramos sentir orgullo por tener en el país bandas del calibre de CachoeCabra.

Crudo contiene 5 potentes temas que son la expresión más auténtica del metal chileno, ¡deja de pensar en las tristes imitaciones locales de Metallica o Maiden que hasta se esfuerzan por componer en inglés y llevar sus propuestas a otros mercados pffff!!... Como expresé hace ya varios meses en la entrevista hecha al guitarrista Tomás Pérez, CachoeCabra recuerda un buen resto a Weichafe, porque escudriña en elementos propios de nuestra identidad y los lleva a la música en bombásticos temas cargados de sarcasmo y excelencia instrumental.

El doble sentido de "Paragua", la solazada crítica de "Sr. Tradicional" y "No más Circo" (mi tema favorito) o una radiografía a la cotidianidad en "Pescador" y "Sin Cura", son tremendamente valorables porque aterrizan el concepto tras la música y dan mayor credibilidad y atractivo a este combo de energías, guitarras amplificadas al máximo, voz rasgada y sólido toque de batería. Lo que hace interesante además este trabajo, es que cada tema sigue un esquema diferenciado dentro de la transversal intensidad que nos ofrecen, muy plausibles también los solos de Tomás, capaces de volarte la cabeza y que en "Sin Cura" traen al recuerdo el singular estílo de Tom Morello.

La banda ha dispuesto la descarga gratuita del EP en su sitio oficial, pero si además de gustarte (como de seguro ocurrirá a muchos) eres también agradecido, podrás aportar una coperación voluntaria contactándote al mail: cachoecabraoficial@gmail.com


LARGA VIDA AL ROCK CHILENO!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive