miércoles, 15 de junio de 2011

Metallica grabó con Lou Reed?

Ya había dado por cerrado el boletín informativo de hoy en La Religión del Rock Pesado, hasta que me llegó este notición de última hora que seguro mañana saldrá publicado en todos los medios importantes.

Así es, no leen mal, todo indica que después de haber tocado juntos el 2009 en el aniversario 25° del Salón de la Fama del Rock 'n' Roll a la gente de Metallica y al dinosaurio del rock Lou Reed se les prendió el foco y decidieron aunar fuerzas para registrar un LP completo, gestión que al parecer está bastante avanzada pues se habla de 10 temas ya finalizados y de varios meses de trabajo en el area metropolitana de San Francisco, un entorno radicalmente distinto a la sombría Brooklyn de Reed.

Es de esperar que esta noticia no contente para nada a los más sesgados fans de Metallica, aquellos talibanes del metal que no han llegado a comprender que la música es un impulso libre de todo cerco e intransigencia conceptual. En lo que a mí concierne, estos experimentos la verdad me agradan bastante y siento además que confortan mucho más a Metallica que verse en la obligación de escudriñar en su pasado para dar en el gusto a la fanaticada más ortodoxa que los sigue desde los '80, suprimiendo la evolución de las últimas dos décadas y condensando sus esfuerzos en un predecible revival como fue Death Magnetic.

Metallica se abrieron hace mucho a todo el espectro rockero y hasta fueron varios pasos adelante cuando retomaron el ejemplo a Deep Purple y se decidieron por registrar un disco completo junto a la Sinfónica de San Francisco, tampoco tuvieron reparos en tributar en su momento a grupos como Queen o The Ramones que orbitan fuera del heavy metal o de mencionar como eternos referentes a The Misfits o a los propios Alice In Chains precisamente en la era en que el grunge estuvo en lo más alto y el metal vivió su peor crisis de identidad, declarando la guerra a todos los demás géneros.


Respecto a Lou Reed no puedo expresar demasiado, pues la verdad desconozco bastante su carrera, no así su legado que ha sido replicado por otras muchas bandas y artistas en el mundo del post-punk y del rock alternativo. Lo que sí es seguro es que este nuevo trabajo conjunto ya es todo un suceso, siendo que aún no hemos escuchado ningún tema, ni imaginamos como sonará y lo mejor de todo: nadie se lo esperaba.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive