lunes, 27 de junio de 2011

LRDRP presenta a STRANGER

Stranger es un proyecto emprendido por un grupo de jovenes músicos a mediados de 2009 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina. Constituído como cuarteto, con voz femenina al frente, la banda se mueve en el espectro del hard rock, con un sonido muy influenciado por bandas del género de la década de los '80 y principio de los '90.

En la actualidad Stranger se encuentran difundiendo su primer demo de 4 canciones, realizado bajo la producción del músico amigo Sergio March, como así mismo preparando el camino para la grabación de su primer álbum de estudio.

Estuvimos en contacto con la banda y le extendimos algunas preguntas de rigor que podrás revisar a continuación:


LRDRP: Háblennos un poco sobre sus orígenes, ¿Bajo qué contexto se formó Stranger y cómo llegaron a la excelente determinación de sumar una voz femenina?

Stranger se inicio en junio de 2009, en la ciudad de Posadas (noreste de Argentina). La idea principal fue aportarle a la cultura rockera local un eslabón al que no se le daba mucha importancia, pero que a nosotros nos parece fundamental: esto es el Hard Rock. Los cuatro veniamos tocando en bandas distintas y haciendo estilos distintos, pero sobre todo habia convergencia en el gusto por el heavy metal y el hard rock melódico de los 80's, quisimos hacer incapié en esa faceta, pulirla, sacar ideas, dejar de lado inhibiciones y soltar todo lo que sentiamos que teniamos para ofrecer, fue así como formamos la banda con la idea fija de aportar nuestro grano de hard rock, esta vez ya no solo a nivel local, sino para todo el mundo! y dar lo mejor de nosotros en ello.

El hecho de que la banda tenga voz femenina fue mas simple de lo que parece, bastó con escuchar cantar a Emilia para saber que la banda debía orientarse al hard rock y que era ella la indicada para ocupar ese puesto, fue una decision crucial, pero funcionó instantaneamente! Además nuestra relacion como banda es excelente, tanto a nivel musical como personal.


¿Por qué decidieron escudriñar en los elementos del hard rock clásico?, ¿Qué ventajas encuentran a este espectro musical en particular por sobre otros subgéneros del rock?.

Nuestras influencias vinieron siempre por el lado del rock clásico, y sobre todo del heavy metal de la decada de los 80's que explotó en su más puro estado. Tratamos de tomar por un lado la dureza del rock pesado y por otro las melodias pegadizas, típicas de los denominados "himnos" del rock o del AOR, tratando de brindar a la gente una mezcla exacta entre fuerza y melodía, sin caer demasiado en uno o en otro, siempre pensamos que trabajando bien en esa fórmula y sumándole la expresiva voz de Emilia, lograríamos un resultado de buen gusto, y eso, es una gran ventaja de este género.

¿Qué grupos (clásicos y/o modernos) consideran sus principales influencias?

Todos en la banda escuchamos mucha música, tratamos de ser abiertos ya que de todo se aprende y siempre uno puede llevarse algo, tanto bueno como malo, lo importante es conocer. Pero si tenemos que nombrar bandas del género que nos marcaron, resultaría imprescindible hablar de Whitesnake, Dokken, Skid Row, Def Leppard, Vixen, Lita... o por el lado mas heavy Judas Priest, Maiden, Saxon, Dio, Motörhead, sin olvidarnos de las clásicas como Deep Purple, Zeppelin o Sabbath, las cuales crecimos escuchando la mayoría de los que estamos metidos en el rock.

¿Qué opinan sobre la actual escena del rock/metal argentino, cómo aprecian el actual desarrollo y difusión de las nuevas bandas, tanto en la escena nacional como provincial?

Creemos que en un punto, la escena rockera nacional ha cambiado drásticamente, y esto gracias a la revolucion informática y a la masificación de las redes sociales, por medio de las cuales los músicos tenemos muchísimos medios de difusión. Gracias a ello, hemos hecho llegar nuestra música a otras partes del planeta, las cuales jamás pisamos, ni sabemos si pisaremos algun dia! jajaja.

Es bueno que gracias a medios como YouTube,
quienes no vivimos aquellas épocas doradas del rock podamos conocer un poco más e inspirarnos o rescatar de ellas lo que más nos guste. En ese punto, tenemos un pensamiento muy positivo, ya que en la escena nacional actual se han formado muchas bandas nuevas de hard rock. Se respira un sentimiento de nostalgia y gracias a ello presenciamos un "revival". Nos parece fundamental y muy importante este resurgimiento del hard rock, y que las nuevas formaciones sean apoyadas y escuchadas, ya que dentro de 15 o 20 años la mayoría de los íconos de este género, lamentablemente no estarán más en los escenarios y seremos nosotros quienes tendremos la misión de mantenerlo vivo!

Cuéntennos sobre el LP en que se encuentran trabajando, ¿Cuántos temas tienen contemplados?, ¿Irá en la misma dirección de los temas de la demo? y finalmente ¿Saldrá a la luz este mismo año?

El primer álbum de Stranger tiene prevista su salida para la segunda mitad de 2011. Estará constituido por 9 temas, entre ellos, nuevas versiones de los 4 temas del demo, el cual fue un anticipo del LP, por ende las canciones van a estar en la misma línea de hard rock potente y a la vez melódico, con algunos golpes de fuerza y otros momentos de calma de la mano de alguna que otra balada, siempre esforzándonos en no aburrir y dejar algo en aquellos que tengan oportunidad de escucharnos. La idea es esa, poder compartir humildemente lo que tanto nos gusta hacer con ustedes, esperamos que puedan identificarse y rockear!



RESEÑA DEMO 2010

Discográfica: Independiente

Alineación: . Emilia Kurday (voz)
............... Gastón Véliz (guitarra)
............... Gustavo Fernández (bajo)
............... Guido Jara (batería)

TRACKLIST

1. "Stranger"
2. "Hide Your
Face"
3. "Playing Loud"
4. "Running Out"

Admito ser gran fanático del AOR o hard melódico como prefiero llamarlo. Hasta es probable que por lo mismo, sea uno de los pocos que prefieren a Michael Kiske en su faceta solista que en Helloween y aunque hoy en día mis inclinaciones musicales apuntan en varias direcciones, todavía decanto por la voz e impronta escénica de artistas como Jeff Scott Soto, Lou Gramm, John Waite (The Babys, Bad English), Bob Catley y Jon Bon Jovi, que representan a mi parecer la quintaesencia de este subgénero musical.

Ayer domingo tuve oportunidad de escuchar por primera vez la tremenda demo de Stranger que - agradeciendo el privilegio - me fascilitara la propia banda y desde luego decidí analizarla y compartirla ipso facto con los lectores de La Religión del Rock Pesado, sumándole además la pequeña entrevista que antecede esta reseña, para dilucidar más detalles sobre la banda.

Stranger es un nombre a recordar, tal vez el mejor revival de hard melódico que haya escuchado en mucho tiempo y vaya parabién: es una banda sudamericana! Un combo muy completo que reúne de sobra elementos para destacar: melodías maravillosas, guitarras e instrumentación poderosa y una vocalista (Emilia) que canta y luce como una diosa!

Sería injusto destacar temas en una muestra tan sublime, aunque asumo que quedé marcando ocupado con "Hide Your Face" y "Running Out" que refrescaron en mi memoria el viejo gusto por bandas como Phantom Blue, Lee Aaron, Saraya o las Vixen. Naturalmente serán revivalistas de este calibre los llamados a conservar el espíritu de la buena música de antaño en esta y en las próximas décadas, evidencia a la que sólo me queda agregar: a Dios gracias!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive