jueves, 24 de enero de 2008

MFTME III

Como ya les había prometido a algunos, ántes de irme de vacaciones y desligarme completamente del blog un tiempo, iba a subir el primer Metal From The Middle East del 2008 y aquí está. Material sobró, asi es que a la vuelta de vacaciones, ya en Febrero, voy a subir una cuarta parte de esta saga con lo mejor del metal salido de aquellas legendarias tierras.

En terminos generales este compilado resultó mucho más ligero que los anteriores, con un acento más marcado en los sonidos melódicos, aunque eso no signifique que el lado más dark y extremo no esté también presente y me aseguré de que buena parte del MFTMEIII sonara "agressive", sin embargo lo más extremo-extremo se viene en el próximo compilado, cargadito al black y al death. Pero por el momento aquí está el MFTMEIII y agradezco a todos aquellos que han seguido estos trabajos. No tendría ningún sentido hacerlos de no ser por su gran apoyo.

Bandas, Nacionalidades y Estílos

Sin ninguna intención de por medio, resultó que este tercer compilado se centra fuertemente en las escenas más importantes del Medio Oriente, como son por lejos Israel y Turquía. La gran mayoría de las bandas que suenan ahora provienen de esos países, aunque tengan claro que es casi algo de lógica, al ser ambas las escenas más numerosas, maduras y exitosas de todo el Oriente Medio.

Turquía

  1. Bayt Gadol: Folk/Extreme
  2. Blaster: Thrash/Death
  3. Cem Köksal: Heavy Metal
  4. Dead Wish: Dark Metal
  5. Öslem Tekin: Alternativo & Hard Rock
Israel
  1. Acropolis: Power Metal
  2. MasteRiff: Thrash/Power
  3. Rabies Caste: Sludge Metal

Otros Países

  1. Death Anguish (Arabia Saudita): Death Metal
  2. Kathmayan (Irán): Progressive/Thrash
  3. Mizraab (Pakistán): Progressive Metal
  4. Nuclear Dawn (Siria): Epic Metal
  5. Tyrant Throne (Jordania): Death Metal

Los Artistas más importantes de la escena



Mizraab: Esta es la banda más representativa de la escena rockera y metalera en Pakistán, un país que no siempre es correcto incluír en el nucleo de Medio Oriente. Sin embargo al hablar de las nacientes escenas metaleras en el mundo, soy de la idea de que la reducida escena pakistaní está tan en pañales como la del resto de países del Medio Oriente, aunque hay calidad y mucha. El rock/metal progresivo de Mizrab lo deja totalmente demostrado.

Özlem Tekin

A mediados del año pasado, hablé de la turca Sebnem Ferah y su modernoso hard rock que por años la ha estado rompiendo en su país. Özlem Tekin es la amiga/rival de la Ferah, ambas dieron sus primeros pasos con Volvox, una de las bandas hard rockeras más populares en el país a principios de los noventa. De la separación de Volvox, surgieron ambas carreras. Özlem empezó un poco antes y explotando distintos géneros musicales como electrónica, indy, cyber-punk, folk y el mismo hard rock de su ex compañera Sebnem Ferah en el último disco. Un interesante experimento de sonidos que muy pronto pienso subir al blog.

Cem Köksal

Cem Köksal es el gran virtuoso que surgió en los últimos años en la escena turca. Su estílo se ha dicho que revitaliza las influencias de sus admirados Ritchie Blackmore y Randy Rhoads, como también la de otros grandes guitarristas de los años ochenta. En la poderosa escena turca, que como ya he dicho es bastante cargada al heavy (en términos de rock), Cem Köksal se armó una superbanda a nivel local con músicos trascendentes de aquel país, uno de ellos la gran voz de Murat Ilkan, vocalista de la banda más importante del metal turco: Mezarkabul.

El 2004 publicaron su primer larga duración, que unía temas de tradicional heavy metal con algunas lucidas muestras de virtuosismo. El 2007, el maestro y gran voz del hard rock durante los setenta: Joe Lynn Turner viajó hasta Turquía a tocar en vivo con la banda de Cem Köksal y deleitar a un público turco que muy pocos occidentales imaginaron que fuera tan metálico y hasta yo quedé perplejo.

Kahtmayan

Se puede decir que estos son la banda iraní del momento en lo relativo a heavy metal y la verdad es que su virtuosismo no deja indiferente a nadie. Dos guitarristas, un bajo y una batería que fusionan técnicas del thrash, groove, progresivo, power y otros sonidos pero sin nadie que le ponga voces; la propuesta es netamente instrumental!. En esta descarga se incluye un video que deja al descubierto todo su poder.

DESCARGA AHORA MFTMEIII

Enjoy!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un muy buen trabajo y se agradece

Anónimo dijo...

He bajado las 2 entregas anteriores (me parecieron excelentes y para todos los gustos) y te agradezco esta ultima. Notable tu trabajo. Un beso grande. Tamara

Stargazer dijo...

Excelente trabajo el de amalgamar toda una escena,para invitarnos a descubrir nuevas experiencias.

Anónimo dijo...

Excelente Aporte...ya hace falta ampliar un poco nuestros horizones musicales
gracias

metalgirl dijo...

Descargando amigo, tercer volumen jajajaja un saludo, i miss you, besote para ti TQM

MrJofrexxx dijo...

Esta bueno esto viejo siga asi, yo ni sabia que habia metal por esos lares, adelante sigue trabajando duro con tus proyectos

Anónimo dijo...

Oye amigo a ver si puedes subir de nuevo los links de mfme, porque ya expiraron y parecen buenos.
Saludos y me gusta tu pagina.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive