viernes, 8 de febrero de 2008

21 de Febrero: Journey en la Quinta Vergara

Los clásicos del rock 70's, Journey, están más que confirmados para Viña 2008, un festival que en términos de música anglo ya hace tiempo esta dando a notar que es deficiente y más que juntar buenas lucas y traer artistas actuales connotados, se dedica hacer "packs" de clásicos y en esta oportunidad el paquete incluye a Journey, Peter Frampton (ex The Eagles y Humble Pie), además de los funkys Earth, Wind And Fire. Muy atrás quedaron los tiempos en que el festival era de excelencia y recibió en su mejor momento a Faith No More o a Europe, trayéndolos en exclusiva a Sudamérica.

Demás está destacar la trayectoria y el legado de Journey, una banda centrada en lo melódico y recordada por los tiempos del "lento romántico" en los ochenta, pero que en algo tienen que ver también con el hard rock, sin llegar a ser culto de metaleros, aunque indudablemente han influenciado a unos cuantos, sino preguntenle a Herman Li de Dragonforce y a otro par de músicos del metal progresivo.

Nunca me he considerado seguidor de Journey, pero estaré ahí en Viña aprovechando la segunda pata de mis vacaciones y en plan "velada romántica", porque si hay alguien que es fanática de Journey a morir, esa es mi chica y mi escusa es acompañarla para ver por primera vez en acción al gran Neal Schon, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Eso sí, considerando que estos no son los mismos Journey venerados con la voz de Steve Perry o su posterior remplazo, Steve Augeri y por último ni siquiera con el apoyo de Jeff Scott Soto (uno de mis vocalistas favoritos del hard rock) como era hasta buena parte del año pasado, sino en la voz de un muy desconocido para mi: Arnel Pineda, filipino ligado al rock. Esto último da la impresión de ser algo así como Iron Maiden en los tiempos de Blaze Bayley, aunque si fue aprovado quizás no sea tan malo.

En fin, lo más probable es que Journey no decepcionarán y para todos los efectos solo necesito llevar mi encendedor, corear temas que ya son verdaderos clásicos y trasladarme a los ochenta, aprovechando esta nueva visita de los maestros del rock melódico americano.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive