lunes, 25 de octubre de 2010

Ozzy Osbourne, ¿un Neandearthal?

Fuente: SMNnews.com
Parece una broma con fines publicitarios, pero sí mal no recuerdan varios meses atrás en La Religión del Rock Pesado apareció otro post igual de curioso (revisar aquí) señalando que científicos americanos habrían estado interesados en dilucidar el genóma de Ozzy Osbourne, músico sesentón, fundador del heavy metal y quien como todo mundo sabe, en un sus décadas más locas resistió más allá de las posibilidades humanas el abuso de drogas y alcohol, algo que otros tantos rockstars ni la mitad de "reventados" simplemente no pudieron contar.
.
Recientemente, las costosas pruebas reveladas sobre su código de ADN habrían dado a la luz una conexión genética con neanderthals, los sobrevivientes humanos de la "Era del Hielo" y de cuyos restos se encontraron varios vestigios en toda Europa y Medio Oriente, considerándose por esta razón, entre algunos científicos y segregacionistas raciales de la época, como el antecedente directo del hombre caucásico (blanco).
.
Hasta el día de hoy el fascinante tema de los neanderthals y de otras versiones prehistóricas del homo sapiens (el hombre actual) como el de cromagnon, se encuentra presto a polémicas, considerando muchos en términos darwinianos que estos seres, superiores en tamaño y fuerza al hombre común o actual (o tal vez más cercanos a la naturaleza animal) pero imprevistos de la inteligencia superior de la nueva especie, fueron naturalmente exterminados por estos últimos hasta borrarlos de la faz de la tierra.
.
Al parecer los neanderthals no habrían desaparecido del todo, más probablemente fueron absorvidos por la población humana más evolucionada, mezclándose entre ellos. Al punto de que varios centenares de miles de años después, su herencia podría seguir viva en el ADN de tipos duros y resistentes como Ozzy Osbourne, el padre del heavy metal, música que convengamos en decir sigue siendo desde hace 40 años a la fecha la más potente: como la fuerza bruta de un troglodita. Poético ¿no?.

2 comentarios:

paula dijo...

aii con razon que le veia yo una cara de cavernicola whahajaja

Anónimo dijo...

El artículo tiene un pequeño fallo, Homo neanderthalensis era más fuerte, mejor adaptado y más INTELIGENTE que Homo sapiens, Homo sapiens lo único que tenía a su favor, era la comunicación, inexistente entre los Homo neanderthalensis.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive