sábado, 16 de octubre de 2010

Madball ataca de nuevo

Hace un buen tiempo que los neoyorkinos no destilaban nada, y este trabajo (octavo en su discografía) viene a hacer algunas delicias entre amantes tradicionales y las nuevas camadas seguidoras del hardcore/thrash.
.
Empire está dosificado en 16 potentes y cortos temas, 2 de ellos en español (recordemos que su vocalista Freddy Cricien es parcialmente cubano), abogados a los tópicos de siempre: desafección política, rebelión, violencia, ímpetu individual, etcétera.
.

Si debo destacar temas, "Con Fuerza" (arriba en streaming), es sin duda mi favorito junto con una ensalada de dobles bombos llamada "R.A.H.C.", "All For Nothing", la más rapcoriana "Rebel4life18" y "Shatterproof", en el que también canta Roger Miret, vocalista de Agnostic Front y a la postre medio hermano de Cricien.
.
Escuchar nuevo material de clásicos del calibre de Madball, Municipal Waste, Nuclear Assault o M.O.D. es siempre una grata experiencia, en especial por que de "nuevo" no tienen prácticamente nada, ni ganan nada pretendiéndolo. En eso consiste la actitud contracultural del hardcore, del punk y de la vieja escuela del thrash: en tener a la música como un medio de expresión de frustraciones o descarga sediciosa y no como un mero oficio artístico, en mayor o menor medida rendido a los vaivenes de la industria musical.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive