viernes, 29 de febrero de 2008

De semana a semana, esto ya es fiesta!

Se sabía ya por noviembre o diciembre que el 2008 lo ibamos a empezar con muy buen pie en terminos de rock y la visita de grandes bandas. Y este sábado la fiesta comienza en grande con Deep Purple y Dream Theater presentadose casi a la misma hora, pero en recintos tan distintos como el Caupolicán y la Pista Atlética del Nacional.

Siendo sincero hasta hace muy pocos dias no estuve decantado por ninguna de las dos presentaciones, ya que a amabas bandas las he visto tocar en vivo, a DP hace casi nada y a DT hace ya un buen tiempo, sin embargo cualquiera diría que lo que promete ahora es DT y que DP lo más seguro nos vuelva a visitar en uno o dos años más, pero yo no tengo muy buenos recuerdos de la primera visita de los grandes de DT, ya que el sonido por aquel entonces no fue de lo mejor, sino hagan memoria los que asistieron a aquella histórica presentación. Sin embargo eso no fue en absoluto un problema de la banda, sino de quienes asisten la parte técnica y como aquí en Chilito las cosas no salen del todo bien... En fin, lo más probable es que este domingo no ocurra nada de eso y que finalmente DT toquen como los dioses (lo que simplemente son).

Otro inconveniente es que las entradas hasta hace unas semanas estuvieron a buen precio, doblando las de DP, pero como uno nunca compra a tiempo, hoydia la reventa se hace de rogar, desde 50 lukas base que las están ofreciendo, algo que me hizo desistir a la oportunidad de ver a la banda de John Petrucci por segunda vez y decidirme finalmente por los históricos del hard rock y padres del heavy: Deep Purple, pagando harto menos y allá vamos a estar mañana, SI SEÑOR!!, repitiéndonos los clásicos de una banda que sin duda ya tienen anotado a Chile en el intinerario de sus giras mundiales.

Y esta fiesta sigue prometiendo, Iron Maiden rompiéndola el 9 y afortunadamente ya tengo mi entrada en mano y lo mejor de todo: no fue de reventa!!! ni pagando mucho de más. Garantía de ser amigo de los del rockstore jeje.

Pero si marzo se viene bueno, esperense no más a abril, con las presentaciones de Deftones, Korn, Black Label Society y del gran maestro Ozzy Osbourne. Esto va a estar que arde!. Las dos primeras bandas las paso, pero a Ozzy y a la banda del vikingo Zakk Wylde, imposíble no ir a verlos.- Una gran fiesta que pasará a la historia como la visita de los recordados Monsters Of Rock, en los que nunca pude estar y ahora es el momento de revertir situaciones, ¿Quién dijo que el rock duro, estaba muerto?.

Hail Metal!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperaré con ansias tus reseñas, diviertete mucho y gozalo un mundo, el 11 de marzo me voy de viaje, andaré perdida un tiempo,TQM

Apocalypso Facto dijo...

Lamentablemente los Maiden ya no vienen esta vez para Venezuela... Y a Deep Purple estoy mentalizado que no los veré, sinceramente soy más fan de Dream Theater que de los Purple, por mucha historia y leyenda y tal, pero el presupuesto sólo alcanza de momento para ver una banda a la vez, así que vamos por DT. Confieso que de haber sido otra la alineación de DP (Blackmore, Lord, et al.), pues hubiese reconsiderado las prioridades. Claro, eso hubiese pasado hace muchos años ya... :-D

Zamir Resk Facco dijo...

Hola Apocalypso

Para ser sincero de haber podido, yo también me hubiera decantado por Dream Theater, pero no fue hasta última hora que decidí ir a ver a alguna de las dos bandas que se presentaron el mismo día y lamentablemente las reventas de DT se dispararon abusivamente a un precio inalcanzable para mi, especialmente ahora que es una fecha de gastos y en que tuve que hacer una serie de recortes para financiarme la de Iron Maiden.

Toda la razón con lo de Deep Purple, Steve Morse no es un mal guitarrista, pero si en lugar de el hubiera estado el sábado Blackmore, sin duda hubiera sido el mejor concierto de mi vida, pero en fin, muy atrás quedó la Mark II, esa definitivamente era otra banda, siempre he pensado que el alma de DP son definitivamente Blackmore-Paice-Lord (los pioneros) y Ian Gillan su mejor vocalista, pero sin la dupla Blackmore-Lord esta banda es buena, pero nunca será lo que fue en los tiempos de Machine Head, In Rock, el Concerto For Group And Orchestra, etcétera.

saludos

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive