viernes, 7 de diciembre de 2007

Pearls & Brass: Stoner a la Grand Funk


Pocos son los grupos de stoner rock que no recuerdan en mucho a Black Sabbath y Pearls & Brass debe ser uno de los menos en no recordartelos en nada, por más que uno se de mil vueltas entre los temas de sus dos discos, esta banda parece haber pasado definitivamente por alto los aportes sónicos de los ingleses, llenándolos en cambio con los sonidos del heavy rock americano clásico y Gran Funk Railroad en particular, el único grupo que mencionan por influencia.

Entre las grandes bandas de hard rock de los setenta, Grand Funk cumplía varias particularidades que le diferenciaron del resto de sus contemporáneos: el bajo y la guitarra, por ejemplo, sonaban mas menos a un mismo ritmo y cuando metían ruido, lo hacían ambos y si bien su base estaba en el blues al igual que Led Zeppelin, Black Sabbath, Steppenwolf, Blue Cheer, etcétera, fue uno de los pocos grupos duros en absorber influencias del r&b, convirtiéndose en pioneros del funk-rock.

Pearl & Brass prácticamente se mueven en lo mismo, desarrollan un stoner rockerazo, cargado de reminiscencias setenteras con mucho blues, zarpazos de jazz y alguna que otra pincelada funky. Lo más curioso es que a pesar de ser un grupo ruidoso y digno de escucharse a todo volumen, desarrollan también melodías enganchantes, muy en la vena de las composiciones de Mark Farner, aunque sin dejar de ser stoner, una propuesta interesante por donde la miren.




Get your own playlist at snapdrive.net!

Las comparaciones entre Pearls And Brass y Grand Funk son del todo válidas y fácilmente comprobables las similitudes, especialmente en los segmentos instrumentales, sonando como dos auténticas gotas de agua.

Pearls & Brass son Randy Huth (guitarra y voz), Joel Winter (bajo y segunda voz) y Josh Martin (batería), provienen de Northampton en Gringolandia, caldo de cultivo para la música indie.

Dos discos constituyen la discografía de P&B, el disco homónimo del 2005 que suena mucho más stoner y The Indian Tower que salió al año siguiente, un tanto más clásico y bluesero.

* SI NO CONOCIAS ESTE GRUPO, TE PARECIÓ INTERESANTE EL POST Y DESEAS TENER LOS DISCOS, ENVIAME UN MAIL A: stoneresk@gmail.com

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive