domingo, 23 de diciembre de 2007

Covers de Hendrix III

No conozco el rostro de Dios, aquel que lo creó todo y que reina sobre todo lo creado y existente, incluyendo a buenos y malos. Lo que si conozco en cambio es el rostro del Dios de la guitarra, un zurdo impresionante que tocaba con el alma, el máximo heredero del blues, un mestizo de orígenes africano, cherokee e irlandés, sujeto lleno de magia que fue crucial en la existencia de la música que más valoro y un puente entre el sonido del blues y el rock duro en todas sus derivaciones, una influencia excesiva en todo artista de blues eléctrico moderno, jazz-fusión, shred, heavy metal, hard rock, stoner, grunge, pop/rock, blue-eyed soul, funk-rock, rock progresivo, metal progresivo, noise y tantos otros estílos que se me escapan de las manos y que no necesariamente tienen que ver con el rock. Jimi Hendrix es la inmortalidad misma, uno de los mayores legados que nos dejó la música del siglo XX y el más grande de la guitarra de todos los tiempos, punto de encuentro entre BB King y Randy Rhoads. No hay quien pueda desconocer tanta grandeza.


Zakk Wylde + Slash - Voodoo Chile

Duelo de guitarras entre dos de los más grandes del rock duro, ¿A cual de los dos prefieres?. En lo personal yo me inclino más por vikingo Wylde, pero a Slash también lo cuento entre mis guitarristas favoritos, dos grandes herederos del legado hendrixiano.




Weichafe - Foxy Lady

Los más grandes del (hard) rock chileno. Los riffs de Pierattini alimentados por sus influencias del rock clásico y de grandes intérpretes de la guitarra como son Tony Iommi, Kurt Cobain y el mismo Hendrix, le pueden volar la cabeza a cualquiera. En esta oportunidad no es Pierattini quien entona su voz más melódica sino Marcelo con sus "growls" death metaleros el que da un toque más freak a este cover en vivo.



Skid Row - Little Wing

Los heavy rockeros ochenteros en una versión bastante fiel en lo instrumental, pero que me parece es echada a perder un poco por los aburridores chillidos de Sebastian Bach. A veces me alegra que Johny Solinger haya remplazado a este gran figurón del rock, que más allá de mi bronca a su excesivo ego, es indudable que tiene una gran voz y que puede amoldarse a cualquier estílo (sino escuchen The Last Hard Men). El cover de todas maneras está muy bien logrado.



Otras Versiones de Little Wing


Pearl Jam: Otra buena banda de hard rock y más creíble que la de arriba. Constantemente tocan este tema en vivo con un Eddie Vedder y Mike McCready que son dinamita pura. (Ver video aquí)


Paul Rodgers de Free, Bad Company, The Firm y Queen con Neal Schon de Journey, Bad English y Soul Sirkus en guitarra. La unión de dos maestros del hard rock clásico. (Ver video aquí)


Steve Vai: ¿Qué no ha hecho Steve Vai?, desde los tiempos de Alcatrazz hasta la actualidad se ha paseado por todos los generos reproducibles en guitarra: metal, hard, toques blueseros, jazz-fusión, incursiones progresivas, pop. Pero, ¿existiría un Vai, de no haber existido ántes un Hendrix?. Respóndanse ustedes mismos. (Ver video aquí)


Marty Friedman: El gran guitarrista shred, ex miembro de Megadeth y compañero de Jason Becker en Cacophony, uno de mis grandes favoritos en las seis cuerdas. Verán porque Hendrix, Randy Rhoads y Eddie Van Halen, cuentan entre sus mayores influencias. (Ver video aquí)


Kirk Hammett: Junto a Metallica, desplegándose un gran solo durante un concierto de hace años en vivo que muta en una versión instrumental del Little Wing, muy interesante!. (Ver video aquí)


Sepultura: La versión de uno de los más grandes conjuntos death/thrasheros de la historia y aunque se trata, por cierto, de la formación más reciente, tengo entendido que Max Cavalera es también buen seguidor del Dios negro de la guitarra. (Ver video aquí)


Pantera: Esta versión es más que conocida, en los acordes del desaparecido maestro Dimebag Darrell. (Ver video aquí)


No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive