lunes, 5 de septiembre de 2011

No one but you (Only the good die young)... Por siempre Freddie Mercury!

Como cada 5 de septiembre y 24 de noviembre (el día de su deceso) recordamos aquí en LRDRP a un hombre a quien los calificativos de músico y artista pudieron quedar demasiado pequeños... un tipo tan extraordinario, que tras dos décadas de su desaparición sigue totalmente vigente en la música y en el show business, habiendo generado marcas que aún no son igualadas. Hoy lunes el intérprete de "Who Wants To Live Forever?" estaría cumpliendo 65 años.

La última encarnación de Mercurio (el mensajero de los dioses), nombre artístico ad hoc a su exhuberante personalidad sobre los escenarios, la cual en ocasiones contrastaba bastante con el día a día de Farook Bulsara, tipo más bien retraído, amante de la vida, de sus ocho gatos, de los objetos de arte y de la música en general, fuente inagotable de inspiración de donde tomó los más diversos elementos e influencias, contandose entre ellos la música de The Beatles, Beach Boys, Led Zeppelin, Cream, Black Sabbath, Jimi Hendrix, David Bowie, Mott The Hoople, T. Rex y los Stones, además de solistas como Aretha Franklin, Frank Sinatra, Elvis, Little Richard, Liza Minelli, Liberace o Michael Jackson, entre muchos otros de la música popular, la ópera, el folk y el vaudeville.

El nombre de Freddie Mercury simplemente supera la leyenda, último dios caído del rock 'n' roll, compositor versátil y multifacético, creador de himnos atemporales como "We Are The Champions", "Friends Will Be Friends" y "Somebody To Love" como así mismo el responsable de canciones con estructuras complejas que fueron a la vanguardia de su tiempo fusionando estílos populares y no tan populares de la época: clásicos como "Bohemian Rhapsody", "Ogre Battle", "The Prophet's Song" y "Brighton Rock" que nos recuerdan en todo momento que más que otra banda consolidada de pop/rock, Queen también conoció y reprodujo el heavy metal con una creatividad superior y en decibeles igual o más altos que muchos de sus contemporáneos en el género.

Recordando hoy la genialidad de Freddie, les invito a revisar este interesante documental realizado por Biography Channel el 2008. Y tal como versa la última gran canción de Queen en memoria de su líder: "sólo los buenos mueren jóvenes"... Q.E.P.D. además Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos, Roberto Bruce y el resto de los 21 héroes que perdieron la vida el pasado viernes en el archipiélago de Juan Fernández en el curso de una misión pública y solidaria. Vidas que aportan alegría, son luces que brillarán por siempre!


Partes: 2, 3, 4, 5, 6, 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios salve a freddie mercury,

el mejor

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive