jueves, 29 de septiembre de 2011

Edu Falaschi se jubila del heavy metal

Con 41 años de edad, el virtuoso vocalista brasileño, titular en las globalmente reputadas bandas de power metal: Angra y Almah, ha tomado la espinosa decisión de distanciarse -al menos por un tiempo- de la música. Sus razones las expuso en el siguiente comunicado:

"Queridos amigos,

Por fin, me gustaría aclarar algunos hechos acerca de mi voz con toda la sinceridad, humildad e integridad que pueda tener.

Durante más de 20 años he trabajado sin un día libre en el estilo heavy metal, y todos sabemos lo difícil y técnicamente exigente que es. Para unirme a ANGRA, tenía que adaptarme a una forma particularmente alta a la hora de cantar, algo que estaba totalmente fuera de mi rango, y de la inmensa mayoría de los cantantes. En el momento asumí la responsabilidad y me enfrenté a toda la presión. Sin embargo, hace 10 años era mucho más fácil debido al factor físico, a la emoción y a la edad. Pero año tras año, empecé a sentir, poco a poco, las dificultades de cantar algo tan alto y fuera de mi carácter natural.

¡Luché hasta el final! Hice todo lo posible por seguir cantando las canciones, sobre todo las antiguas, siempre en tonos altos, porque el público de metal melódico siempre ha "exigido" eso de los cantantes. Pero, por desgracia, hoy en día, más viejo y experimentado -supongo- ya no soy capaz de cantar tan alto. Me siento muy cansado. Soy un barítono que domina los medios y bajos, con unidad, cantando con una voz más agresiva desde el pecho, como lo hice en SYMBOLS y lo hago en ALMAH. He ganado muchas cosas y he construido gran parte de mi historia con mi propio estilo. Por lo tanto, tomé una decisión pensando única y exclusivamente en la salud de mi voz y la integridad de mi carrera, que he construido con tanta lucha y dedicación.

Después de cumplir con todas las actividades de promoción de "Motion" (el nuevo álbum de ALMAH), previstas hasta fines del año, voy a parar de forma indefinida para descansar por fin y ser capaz de tratar adecuadamente mi salud. Pero tengo que señalar que a partir de hoy sólo voy a cantar lo que está en mi rango natural, ya sea en ANGRA o en cualquier otra banda, ¡por mi propio bien! ¡Yo quiero ser quien soy, en lugar de ser lo que la gente quiere que yo sea! Mientras tanto, voy a seguir con mis actividades como productor y compositor, que son las cosas que me gusta hacer, y no dañan en absoluto el progreso de mi recuperación.

Desde el fondo de mi corazón doy gracias a todos los fans que siempre me apoyaron y me defienden incondicionalmente. Siempre haré lo mejor que pueda componiendo y cantando buena música para ustedes, ¡con toda mi verdad y emoción! ¡Este es el primer paso para una nueva época en mi vida! Tengo confianza en el futuro y seré siempre un apasionado de la música más grande: el HEAVY METAL!."

:::



¿Será que nunca más volveremos a escuchar tonos tan sublimes como estos? Ciertamente comprensible, pero LAMENTABLE.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive