miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós 2008, hasta la vista baby!

A pocas horas del ocaso de este 2008, este post programado con algunos dias de anticipación x-D, tiene por objetivo despedir el que para algunos habrá sido un año excelente, para otros un año funesto (lamentable, espero que no para muchos haya sido así) y que para unos cuantos y en especial para mi sólo fue un año más y ya. Los astrologos son chantas, no hay años ni buenos ni malos, todo depende de nuestros propios actos, algo de suerte y desde luego todo eso influye en los balances de fin de año, pero dias buenos y malos es seguro que nos deparan todos los años por que así es la vida y punto.
.
Sin embargo lo que aquí importa es el rock y si debo hacer algún balance en La Religión del Rock Pesado, no me voy a enfocar en nada más que en eso, en la música que más amo: el metal. Asi pues voy a intentar ser práctico para concluír que el 2008 fue un año de muchas sorpresas (anunciadas) y otras desagradables decepciones. Me hizo feliz, por ejemplo, ver y oír a Queen en vivo, pero me frustré enormemente con The Cosmos Rocks, no me gustó Black Ice de AC/DC, pero me encantaron en cambio The Newz de Nazareth y God To Be Bad de Whitesnake, como para mantener intacta mi fe en el viejo y noble hard rock.
.
Y lejos estuve de pensar que Death Magnetic haya sido una luz al final del camino en la reconciliación de Metallica con sus viejos fans los thrashers, muy a pesar de que no es un mal disco. Para mi, en cambio el mejor álbum de METAL fue Communion de Septic Flesh y hasta me di el trabajo de subirselos al blog. Ni los discos de Opeth, Cynic e Inflames pudieron superar la buena impresión que este disco me causó.
.

Dos álbumes extremos anunciados para el 2009: Time Waits For No Slave de Napalm Death y The Infection de Chimaira.

Asi mismo el 2008, aquí en Chile, le dejó la vara alta a cualquier año venidero en lo que dice relación con la visita de grandes grupos, y en especial los históricos como Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest, Queen o Journey. Con excepción de Journey, los vi a todos tocar, pero no me pienso repetir el plato (por el momento) con Maiden en el 2009, aunque bien vale la pena.

Es de esperar que el 2009 la oferta sea más tentadora, aunque reconozco que con Radiohead los organizadores de eventos ya se ganaron el cielo, pero personalmente (yo siempre hablo en mi nombre :p) el grupito de Tom Yorke no me puede importar menos. Ojalá se confirmaran presentaciones de bandas de verdad como Metallica y/o Motörhead para el verano, que hasta el momento son lejanos rumores, eso sí sería empezar un año perfecto.

Como sea ya les desee una feliz navidad 4 o 5 post atrás, ahora sólo me queda desearles un feliz 2009, aunque desear una estupidez de ese calibre es simple cursilería. De todas maneras que la salud, la fuerza, la garra y el metal los acompañe todo el año y sigan manteniendo activa la llama de la pasión para que esta música que amamos no muera jamás.

FELIZ AÑO NUEVO!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz año nuevo a ti tb, este año conoci tu blog y cada dia que leo me sorprnde mas.

un beso
CLAUDIA

Anónimo dijo...

Metal is 4Ever. Muchas felicidades para el 2009 ¡HALA!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive