jueves, 21 de febrero de 2008

Arnel Pineda se comió al monstruo!

Bueno y llegó finalmente el día que muchos esperaron; Journey presentandose en la Quinta Vergara, en un concierto que terminó hace menos de media hora y que admito con algo de pica y a la vez con admiración que estuvo la raja. Por la cresta, ¿cómo habrá sido estar ahí?.

Si hubiera apostado más por Arnel Pineda quizás hubiera ido, pero una serie de inconvenientes personales así como también mi desconocimiento del gran nivel que demostró hoy tener el cantante filipino, me forzaron finalmente a no comprar las entradas cuando debía y a perderme un evento como pocos han pasado por ese escenario, a no ser que nos pongamos a contar los grandes hitos de Kansas, Europe y Faith No More de una.

Pero hoydia no hubo decepciones, aunque la partida estuvo un tanto floja en el sonido (al menos en la transmición se vió así), pero posteriormente se fue superando. Los puntos altos fueron realmente muchos, entre ellos el desfile y excelente interpretación de grandes éxitos de los ochenta (tocaron casi todos), los poderosos riffs de Neal Schon, con la super batera de Deen Castronovo demostrando cuanto vale para el hard rock, el virtuosismo insuperable de Jonathan Cain en el piano y la sorprendente agilidad vocal de Arnel Pineda, quien a pesar de su pequeña estatura, es de los que llena y ocupa todo el escenario, al puro estílo Dio.

Si acaso el Festival de Viña sirvió de evaluación final a la calidad, carisma y despliegue de Arnel Pineda en los grandes escenarios, entónces hoy se acaba de consolidar con éxito la nueva voz de Journey y es que a pesar inclúso de mis dudas iniciales, se ve que el tipo es lo que necesitaba la banda de Neal Schon para volver a brillar, con un estílo mucho más afín a Journey de lo que pudo ofrecer Jeff Scott Soto el 2007, más meloso y en mejor sintonía con las baladas, pero sin dejar en menos tampoco la faceta más rockeraza, esa misma con la que se lucieron hoy.

Definitivamente nada que decir en contra de una gran presentación, sólo que me arrepiento mucho de no haber estado ahí.- Arnel Pineda superó con creces la prueba y se pasó por el culo al famoso monstruo de la Quinta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

io tambien lo vi en mi casa, pero nunca pense en ir, pero si vienen denuevo claro que no me lo pierdo

buena la encuesta yo apuesto a ganador siempre, aposte por dickinson

xao pescao

MrJofrexxx dijo...

como esta compa que me recomienda que estoy buscando alguna reseña interesante pero tenia tiempo que no pasaba saludos exitoss como siempre

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive