martes, 19 de febrero de 2008

Votado por ustedes: Master Of Puppets, el mejor álbum de Metallica

Finalizada la cuarta encuesta del blog, admito que los resultados esta vez son mucho más cercanos a lo que estimaba en un principio, ya que en las anteriores encuestas hubieron algunas sorpresas inesperadas que ayudan de cierta manera también a conocer mejor el perfil de los lectores de la Religión del Rock Pesado, esos mismos que ahora aportaron 113 votos y se los agradezco tremendamente.

La cuarta encuesta, es también la segunda relacionada con Metallica, pero esta vez le quise dar por el lado de los discos, sin abarcar los noventa, la época que muchos fans y no tan fans odian de la banda y por la que muchos también los dejaron votados, por eso esta encuesta se dirigió esclusivamente a los ochenta, los tiempos thasheros y en los que Metallica, también experimentaron una faceta más compleja y virtuosa, no por nada ...And Justice For All, es una marca o hito que ni la mejor banda del metal progresivo podría llegar a superar, una obra maestra en muchos sentidos y es que los viejos thrashers no solo destacaron por meter ruido y exaltar la actitud más hardcore o agresiva del metal, sino también por ser insuperables en lo que a virtuosismo se refiere, expulsando memorables solos de guitarra que probablemente no vuelvan a escucharse nunca y de esa escuela salieron tipos tan aventajados como Kerry King, Marty Friedman, Dan Spitz y el mismo Kirk Hammett.

Esperaba que Master Of Puppets se posicionara tarde o temprano en el primer lugar de las preferencias y aunque hasta bien avanzada la encuesta, estuvo parejo con el resto de los discos, finalmente llegó a dispararse hasta conseguir el 34%, 11% por encima de ...And Justice For All, el que sin más reparos es el disco más virtuoso y complejo en la historia de Metallica y hasta el mismo James Hetfield admitió en un momento que de ese disco habían temas demasiado complicados como para ser ejecutados en vivo.

Kill 'Em All y Ride The Lighting quedaron casi parejos con un 21 y 20% respectivamente, dos tremendos clásicos en la historia del thrash metal. Ride The Lighting, mi segundo álbum favorito de la banda (despúes de Master Of Puppets), un destacable en su escencia más TRUE, pero sin dejar de ser thrashero y veloz, con mucha y notoria influencia de los grupos de la NWOBHM.

Pero siendo sinceros, ni Ride The Lighting, ni el imperfectible ...And Justice For All o el thrasherazo e inmortal Kill 'Em All, llegarán nunca a destronar al grandioso Master Puppets y hasta yo que no me considero un gran fanático de Metallica (en cambio si de Megadeth) creo sin ninguna reticencia que este es el mejor álbum en la historia del género metálico, un registro que sin ser accesible, ni mucho menos comercial, es tema a tema un imprescindible, un clásico absoluto, la banda sonora de todo buen metalero, sin importar tendencias en particular.

El día que escuché este disco, hace mucho más de 10 años, mi cabeza voló entre atronadores muros de riffs, los solos imposíbles de Kirk Hammett, la batera endemoniada de Lars Ulrich, el groove de Cliff Burton y el martilleo vocal de James Hetfield, todo demasiado surrealista para mi en ese momento y es que probablemente aquel día conocí el verdadero metal!.

Esperemos que este 2008, para su ya noveno álbum de estudio, los inmortales Metallica retornen porfin a sus raíces como debe ser.

En agradecimiento a estos 113 votos y para los todavía por ahí no lo hayan escuchado, los dejo con la siguiente descarga: Master Of Puppets versionado en vivo por Dream Theater (2002).

Sigan votando y muchas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LARS ULRICH ES SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE...
POSIBLEMENTE EL Y DAVE LOMBARDO HAYAN SIDO LOS MEJORES BATERISTAS DE METAL EN LOS 80s.

Anónimo dijo...

LARS ULRICH ES IMPRESIONANTE POR OTRA COSA...
PROBABLEMENTE EL Y BOB ROCK HAYAN SIDO LOS CXLPABLES DE LA PÉRDIDA DEL MEJOR SONIDO DE LOS 80'S EN LOS 90'S Y SE LAVA LAS MANOS ADXCIENDO QXE CAMBIARON PORQXE LLEGÓ JASON Y SE FXE CLIFF(Q.E.P.D.) Y NECESITABAN TAMBIÉN ADAPTARSE AL FINAL DE LOS 80'S. MAL BATERISTA NO ES, PERO TAMBIÉN HAY QXE MENCIONAR QXE LE HA ROBADO TEMAS COMPLETOS A MERCYFUL FATE Y A KING DIAMOND. ESE HOMBRE SE VINO DESDE DINAMARCA SÓLO PARA ARMAR XNA DE LOS GRUPOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA Y TIRARLO TODO POR LA VENTANA, GANÁNDOSE EL ODIO DE MXCHOS HEADBANGERS A LO LARGO Y ANCHO DE ESTE PLANETA. BXEN BLOG COMPADRE, SALXDOS DESDE TALCA

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive