viernes, 8 de febrero de 2008

Halford en Chile, 2001, Estadio Nacional

Esto amerita un recuento: 15 de enero del 2001, hace ya siete años.- Ochocientos kilometros me desplacé hasta Santiago (por suerte ahora vivo sólo a 80) con el objetivo de asistir a un concierto que nunca en mi vida iba a olvidar y de hecho así fue, un evento como pocos: Iron Maiden teloneado por la banda de Rob Halford, cuando este aún era ex-Judas Priest. Por supuesto la mayor parte de la gente iba ahí por Maiden y llenaron el Nacional. Sin embargo esa no era mi parada, yo sobretodo fui con la idea de ver y escuchar en vivo al alma de Judas Priest, al verdadero "Metal-God" y en segundo plano a Maiden, una banda que me mueve pero que nunca he contado entre mis favoritas.

Horas de espera, empujones, desgaste físico, calor, pero sólo bastó el primer indicio de que iban a aparecer los famosos teloneros y todo cambió, hasta ántes de eso nada cuenta. Los primeros aullidos lejanos de "Resurrection" hicieron gritar y saltar de emoción a medio mundo y Metal-God con toda su postura de divo metalero, irradió mucha más emoción y power de lo que cabría imaginarse. El sonido y la acústica espectaculares, todo digno de un evento metalero del más alto nivel.

Rob y cia se pasearon por todo, desde la discografía solista del maestro, con los temas más apetecidos de Resurrection, algo de Fight y por supuesto temazos de Judas Priest que sonaron más hacia el final. A todo esto: Metal Mike Chlasciak te vuela la cabeza literalmente!!. El cierre perfecto fue como era de esperar, el clásico "Breaking The Law", que todo buen metalero se viene cantando desde principios de los ochenta, pero ántes de eso el Metal-God hizo las de Freddie Mercury (a quien ha mencionado en más de una ocasión como una gran influencia), haciendonos tararear sus oh-yeahhhs. Lástima que no faltaron los flaites de mierda que quisieron arruinar la fiesta y ante la extendida presentación de Halford, muchos pidieron a gritos a los protagonistas del dia: Iron Maiden, pifiando al gran maestro del heavy metal que es Rob Halford, quizás el verdadero padre del estílo y que perdone Ozzy tal aseveración.

Salió Maiden y tocaron como los dioses, NADA QUE DECIR.- aunque yo sin duda me quedo con la más discreta presentación de Rob Halford, esperando algún día volver a repetirme el plato.

Este 8 de Marzo, Iron Maiden se vuelven a presentar en Santiago y desde ya hay que empezar a gestionar por las entradas, yo por el momento les dejo con lo que fue la gran presentación de Halford el 2001 en nuestro país y por supuesto, no esperen sentir lo mismo que sentí yo en su momento. HAY QUE ESTAR AHÍ.

Grande Metal-God!!

Temas

1. Resurrection

2. Made In Hell

3. Locked and Loaded

4. Into The Pit

5. Nailed to the Gun

6. Stained Class

7. Jawbreaker

8. Silent Screams

9. Cyberworld

10. Nightfall

11. Hellion-Electric Eye

12. Metal Gods

13. Rob Solo

14. Breaking The Law

DESCARGA AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

va ser interesante volver a escuchar esos temaz es que yo tambien estube alla y fue mejor que el ultimo concierto maiden sin duda

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive