miércoles, 13 de febrero de 2008

2X1

Para mí, lo prometido siempre es deuda, por eso aprovecho de tirar de una pasada los dos discos que les tenía prometidos a Esther, que de paso otros más podrán descargar. Sólo les pido una cosa y es que no sean "mala clase", por cada descarga hecha retribuyan con algún post, ser agradecidos no cuesta nada, además les estoy tirando un muy buen material.

MORGANA LEFAY - Aberrations Of The Mind (2007)

Hace pocos días me explayé sobre Nevermore y los tildé de grandes renovadores del heavy/true metal, una fórmula que consiste justamente en no quedarse pegados en los ochenta, las espadas, la épica y el cuero negro. La continuación de lo viejo con la suma de nuevos aportes es lo que hace de los norteamericanos toda una escuela a nivel mundial y es así como establezco el paralelo con Morgana Lefay, unos suecos no tan renombrados, pero que vienen haciendo carrera desde los ochenta, tomando posteriormente esos caminos renovadores tan propios de Nevermore, en que se trata de abarcar elementos de todos lados, desde el power a algunos "growls" y pinceladas que recuerdan lejanamente al black, pasando también por aportes progresivos, pero sin salirse completamente de la faceta heavy metalera.

Aberrations Of The Mind es su último disco, francamente menos interesante que lo que hace Nevermore, pero igualmente atractivo.

DESCARGA AHORA

LITHAM - Dhal Ennar (1999)

Debo confesar que estoy muy complacido con la gran aceptación que han tenido los MFTME, como también la propia sección Lelahel del blog y es que hasta en algunos foros franceses se ha llegado hablar de mis compilados (link 1, link 2). Un trabajo que me agrada mucho hacer y que fluye naturalmente en mí, porque aparte de ser metalhead, también soy mitad árabe, siendo esta escena una de las que más me ha interesado conocer. Ya debo ir como en el quinto año indagando.

Bueno, ya les he hablado en más de una ocasión de Litham, la primera para un MFTME y la segunda en función a la noticia de que el 2008 nos podrían sorprender con nuevo disco, lo que francamente espero con ansias, como si se tratara de God Dethroned o alguna banda de más renombre. Hace 2 años llegó a mi Dhal Ennar y mi percepción de la música extrema cambió, un disco de death metal melódico, con pasajes progresivos, esencia folk, atmosferas oscuras y depresivas, sin llegar a rayar en lo gótico, distintos matices en la voz de Redoaune Aouameur dentro del gutural death, como también algunos tonos calmos, resitando demenciales poemas en árabe y un dúo de guitarras que de vez en cuando le inyectan escalas orientales a la música, todo de una manera muy sobria, cási elegante. Yo diría que para todo aquel que esté interesado en la escena, Litham (nombre que recibe el velo islámico en los países árabes), son totalmente imprescindibles.

DESCARGA AHORA

No está de más recordarles, una vez más, que se agradecen todos los posts y que para cualquier otra cosa pueden escribirme a stoneresk@gmail.com. Si alguien sabe alguna noticia oficial del supuesto Ozzfest o encuentro rockero de abril, porfavor háganmela llegar ya que es el notición de estos días y medio mundo está intrigado con lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante !!! segui con las bandas árabes.....no las conocia y son un FLASH !!!

Anónimo dijo...

gracias amigo quebueno que existan personas tan atentas con sus lectores y io lo moleste mucho por ese disco, pero gracias y feliz dia

ESTHER

metalgirl dijo...

descargando mi querido Zamir, una abrazote

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive