jueves, 1 de noviembre de 2007

Queen Rock Montreal and Live Aid

Los fanáticos de Queen vemos con espectación el futuro de la banda convertida hoy en trío, pero las nostalgias nos hacen mucho más sentido, después de todo no hay queenero que diga que Queen puede ser lo mismo sin Freddie Mercury.

Para dicha nuestra, un nuevo dvd doble está rotando, la última presentación de Queen en Canadá, concierto remasterizado y con una tremenda calidad que transportará a las audiencias hasta aquellos gloriosos años ochenta, en otro megaevento de los que Queen acostumbraba a ofrecer por el mundo. En esta presentación la reina rockera se pasea por buena parte de su repertorio hard, glam, pop, progresivo, etc.

Una potente lista de temas ya da la mejor impresión, partiendo por una versión rápida del We Will Rock You y la metálica Let Me Entertain You del álbum Jazz sonando en segundo lugar, además de todos los clásicos de siempre. En resúmen 26 temas de heterogéneo rock, pero que bajo el alero de la banda británica conforman el inconfundible estílo Queen.

Los bonus incluyen la presentación completa en el Live Aid de 1985, además de algunos comentarios de Brian May y otros extras. No tengo idea de si sonará tan potente como el Live At The Bowl que era literalmente ver a Queen en llamas sobre el escenario, ni tampoco sé si será tan perfecto como el mítico concierto de Wembley, pero de lo que sí puedo estar seguro es de que este nuevo dvd no decepcionará a nadie, después de todo se trata de Queen, la mágica banda de los setenta y ochenta, venerada por varias generaciones de rockeros, metaleros y amantes de la buena música en general.

Esperemos que lo próximo que se venga sea un remasterizado de la presentación de Velez Sarsfield '81, cuando Queen rockeó a los argentinos, con Diego Armando Maradona incluído. Yo por el momento no puedo esperar por escuchar esta nueva entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de comprarme el doble dvd y lo he visto todo de un tirón. Queen puro y duro, en plena forma, con su capacidad de hacer buena, buenísima música y Freddy Mercury espectacular, en una de sus actuaciones más geniales. Verlo es alcanzar el orgasmo a base de puro espectáculo de luz y sonido. Imprescindible para cualquier admirador de la banda

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive