sábado, 3 de noviembre de 2007

Covers de Hendrix (segunda parte)

Maestros versionando "al maestro", la segunda pata de esta selección... si no les da tanta paja, porfavor POSTEEN!!!


Si algunos sostienen que Lenny Kravitz es el claro sucesor de Hendrix, yo no lo tengo tan claro y mis objeciones son que Kravitz es un sofisticón que se acerca mucho más a un Prince que a un Hendrix (es mi opinión). Vernon Reid en cambio, el guitarrista y líder de Living Colour, el sí debiera ser reconocido como el digno heredero del Dios negro de la guitarra, después de todo Living Colour tiene mucho de los colores, las texturas y el sentimiento hendrixiano, es como sonaría un Hendrix post-metálico. Esta versión del Crosstown Traffic suena fiel a la original.




Gary Moore es un hijo del blues, otro de los pupilos británicos de Hendrix. Red House es un tema digno de las seis cuerdas del irlandés, aunque GM le pone también bastante de su cosecha.



Sevilla Expo '92: recuerdo haber visto este concierto hace unos 10 años comodamente desde mi casa por las pantallas del cable con un grupo de fantochas del colegio que se creían metaleros y en ese tiempo al único que podía yo reconocer era a Brian May, no fue difícil que encontrara bien posers a toda esa manga de guitarristas presentes, todos luciéndose y haciendo lo posíble por destacar los unos sobre los otros, años más tarde comprendí que el nivel realmente lo ameritaba. Aquí suenan Steve Vai, Satriani, Brian May y Nuno Bettencourt (Extreme) junto con un montón de extras, Cozy Powell en la batería (R.I.P.) y la voz principal de Paul Rodgers, hoy por hoy vocalista de Queen en una excelente versión del Hey Joe, matizada con los distintos aportes de los músicos presentes.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive