domingo, 11 de noviembre de 2007

VR: Videos primeras presentaciones (compilado)

Muchas veces me he preguntado, cómo es que Velvet Revolver pudo haber alcanzado un éxito tan avasallador desde su creación el 2002 siendo que no suena en nada a Guns N' Roses ni a Stone Temple Pilots.

La respuesta quizás sea que esta banda se ha preocupado más por sacar lo mejor de sus influencias rockeras de todas las épocas (David Bowie, Alice In Chains, Nirvana, Aerosmith, Hanoi Rocks, The Ramones, The Doors, los Stones, etc.) al punto de desligarse totalmente de las viejas etiquetas y componer su música en libertad. Y es que a pesar de que son un grupo de clásico hard rock, indudablemente no se trata de la fórmula glamorosa de los GNR ni el hard rock grungeoide de STP, desbordado en temas como Vasoline, Plush e Interstate Love Song.

Velvet Revolver no vive del pasado, sólo tiene presente y eso (creo), es la energía que los mantiene en lo alto. Con una aparantemente buena cohesión interna; los pistoleros aterciopelados no buscan desenterrar viejas glorias ni menos repetirse un Appetite For Destruction o un Core, prueba de ello es que muy pocos temas suenan a algo que hayamos escuchado ántes de las dos bandas precederas.

De la propia discografía, tampoco se puede decir que Contraband (2004), suene similar a Libertad (2007): en el último disco Slash, Weiland y Cia logran afianzar finalmente el sonido VR que a pesar de ser rockerazo y callejero no es el mainstream ochentero de los Guns, que por cierto fueron (ahora no son nada) una de las mejores bandas de todos los tiempos, nostalgias duras de las que hoy viven un patético Axl Rose lleno de dreadlocks y con unas cuantas operaciones estéticas en el rostro y el batero Steven Adler, que con su Adler's Appetite recorre el mundo tocando el mejor repertorio gunner.

De Contraband a Libertad ha pasado un buen tiempo, pero hasta no mucho ántes de la salida de su segundo disco era común ver a los VR versionar algunos temas clásicos de los Guns y Stone Temple Pilots como también de otras bandas. Aquí , un compilado de videos en vivo de hace unos dos a tres años, donde suenan temas de VR (Set Me Free y Sucker Train Blues), STP (Crackerman y Sex Type Thing), GNR (It's So Easy y Mr Brownstone) y un cover de los Sex Pistols.

* Los registros son de tres distintas presentaciones, aunque la calidad de las grabaciones es algo regular ya que fueron tomadas a partir de una sola camara y no de un set, el sonido en cambio no está nada mal y la banda por su puesto es una de las mejores de los últimos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el viernes ni pensi irte a rancagua, vamos a celebrar el cumpleaños del suri en la casa de chano lais.

p.d.: stone temple pilots es cuatro millones de veces superior a velvet revolver y guns n' roses juntos xd

Anónimo dijo...

el viernes ni pensi irte a rancagua, vamos a celebrar el cumpleaños del suri en la casa de chano lais.

p.d.: stone temple pilots es cuatro millones de veces superior a velvet revolver y guns n' roses juntos xd

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive