lunes, 9 de enero de 2012

El mítico Mark Farner, regresa a Chile en marzo

Más de 11 años han pasado desde la primera y última presentación de Mark Farner en Chile. En algún minuto, el legendario guitarrista/vocalista del combo norteamericano Gran Funk Railroad tuvo el mundo a sus pies, cuando la crítica musical de la época los reconoció como "la banda más ruidosa del planeta", todos unos pioneros del heavy metal en sus primeras tres placas: On Time (1969), Grand Funk (1969) y Closer To Home (1970), afianzando el esquema de power trío. Posteriormente, un inesperado vuelco al pop/rock (con cierto gustito funky) y la suma de nuevos músicos, les alejaría radicalmente del camino antes trazado, ganando mayor espacio en las radios, pero a precio de un fugaz y discreto reconocimiento en comparación a sus aventajados discípulos: KISS, Van Halen y Twisted Sister, entre otros.

Músico de principios y una fuerte espiritualidad cristiana, Farner se alejó de Grand Funk en el '77 apenas el grupo comenzó a apestar, para forjar una carrera en solitario que hasta el día de hoy -y pese a la publicación de varios discos- no ha sido lo suficientemente exitosa. Indudablemente Farner es el alma y genio compositor de Grand Funk, aunque desde mediados de los '90 la banda tuvo el descaro u osadía de continuar reviviendo nostalgias sobre los escenarios del mundo, ¡sin Farner al frente! y lo mismo ha hecho el músico, prescindiendo de sus viejos camaradas Mel Schacher (bajista) y Don Brewer (batería).

El próximo jueves 8 de marzo, Mark Farner y una banda de lujo constituída por Lawrence Buckner (bajo), Hubert Crawford (batería) y Karl Propst (teclados), dejará sentado sobre el escenario del Teatro Caupolicán cuanto queda del músico "más ruidoso de los años '70", uno de los guitarristas y compositores más excelsos de todos los tiempos, por cuyo espíritu corre la sangre libre y salvaje de antepasados cherokees, prodigando ancestrales rituales en un toque de rock 'n' roll.

Valores:

Palco $ 22.000
Cancha $18.000
Platea Alta $15.000
Tribuna $ 12.000


Entradas disponíbles en Ticketmaster, tienda The Knife y Musicland.cl

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive