lunes, 23 de enero de 2012

Andrew W.K. celebrará los 10 años de I Get Wet

El pasado mes de noviembre se cumplieron nada menos que diez años desde el lanzamiento de I Get Wet, un álbum emblemático en la historiografía del hard rock, concreción de una inadvertida cruza entre el metal, el punk rock y la new wave, con un vocalista/pianista venido del mundo de las tablas y adoctrinado en las técnicas de Bach, Chopin y Mozart que decidió un buen día dar un giro sorprendente a su carrera, haciendo rock pesado y asociándose con duros realmente duros como el batería Donald Tardy de Obituary.

Los temas de I Get Wet fueron definidos en su momento como una condensación entre la energía y simpleza de The Ramones, las melodías de Queen y la agresividad de los Metallica del Master Of Puppets, una fórmula imposíble de imitar y que revivía en buena medida la visión del rock clásico con su invitación a pasarlo bien y hacer de la experiencia una fiesta, tal como declara el ya clásico "Party Hard".

Diez años más tarde, W.K. ha anunciado que repasará el legado de I Get Wet en una treintena de conciertos que oficiará en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido entre los meses de marzo y abril. Lástima que se trate del único disco valorable en la carrera de este simpático y poco convencional artista.


No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive