miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVAS DESCARGAS

Continúa creciendo nuestra sección de descargas y suma ahora dos nuevos títulos que enaltecen al catálogo del rock pesado en español. A continuación de cada reseña podrán hacerse de un material excelente, probado y recomendado por todos quienes hacemos La Religión del Rock Pesado.


CÉLULA - Self Titled (2011)

(METAL ALTERNATIVO, ESPAÑA)

TRACKLIST
01. "Escalera mecánica 1"
02. "Apophis"
03. "Ciudad de Dios"
04. "Viaje a Saturno"
05. "Alcatraz"
06. "Cansado"
07. "El estado gaseoso de las cosas"
08. "Canícula"

09. "Escalera mecánica 2"


Célula nos fue presentada como una banda que mezcla elementos propios del rock progresivo, del stoner, del post-hardcore e inclúso del metal, con influencia de grupos tan dispares como Tool, Kyuss, The Mars Volta o King Crimson, pero con letras totalmente en castellano. Matices que efectivamente uno percibe al escuchar su álbum debút.

Temas como "Viaje a Saturno", "Cansado" y en especial "Escalera mecánica uno", podrían fácil mimetizarse en la discografía de Tool, recordando piezas del Undertow o del
Ænima. Por otro lado, canciones como "Apophis" y "Ciudad de Dios" avienen más al estílo hard rock, aderezado con un cierto toque de melodismo grunge. Otro tema interesante es el penúltimo track: "Canícula", más deudor -a nuestro parecer- del vanguardismo de los '70, de la potencial influencia de bandas como RIP KC, el space rock y hasta de los Hawkwind más stonerianos.

En definitiva, el homónimo de Célula es un disco muy bien logrado, que apunta a varios lineamientos estilísticos a la vez (clásicos y contemporáneos) pero sin el peligro de enrolarse en tópicos predecibles ni de desembocar en el más modernista weird rock, algo que se agradece absolutamente y que hace más enriquecedora la experiencia de los oyentes.




VULKECHË - En vivo en Road House Blues (2011)

(STONER ROCK, CHILE)

TRACKLIST
01. "El viaje no termina"
02. "Oskura Muerte"
03. "Amanece"
04. "Sé fuerte"
05. "Así está bien"
06. "Chaitën"
07. "Kakechë"
08. "Arriba en la Kordillera"


Ya nos lo habían adelantado en la entrevista del pasado 18 de octubre y hoy que la tenemos a mano, nos complace presentar -y extender- la nueva entrega de nuestros amigos VuLkeChË: un directo registrado de manera íntegra en el clásico y muy reputado Road House Blues de Bellavista.

El disco es una pasada de buen rock, en 8 temas, 42 minutos, excelente sonido, riffs y actitud a tope. Cómo no agradecer además de los ya conocidos "Chaitën" y "Amanece", nuevas piezas como la sabbática "Oskura Muerte", la semi-bluesera "Así está Bien" o el impredecible cierre con una bien adaptada versión del clásico de Pato Manns: "Arriba en la Cordillera". Simplemente notable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si?

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive