lunes, 21 de noviembre de 2011

Lita Ford habla de su próximo disco, del divorcio y no desestima futura reunión de The Runaways

A sus 53 años, Lita Ford sigue siendo uno de nuestros amores platónicos del temprano heavy metal. Guitarrista excelsa, gran voz, bello rostro, incomparables piernas y una actitud sobre los escenarios digna de Paul Stanley, son algunos de sus atributos a destacar desde la década de los '70, cuando junto a Cherie Currie, Joan Jett, Jackie Fox y la difunta Sandy West tuvieron el mundo a sus pies en privilegio de ser la primera banda femenina de rock estridente, depositaria de la energía punk de The Ramones y la instrumentación heavy de AC/DC. The Go Go's, Hole, Girlschool, 7 Year Bitch, Bikini Kill, L7, Kittie o Crucified Barbara son algunas de las muchas bandas que tomaron el nuncio de las angelinas en las últimas tres décadas y desde las más diversas aristas musicales.

Por estos días sin embargo, Lita enfrenta momentos difíciles dada su separación del también músico de rock pesado Jim Gillette, con quien tiene un hijo y estuvo casada más de quince años. Desde la amargura del rompimiento ha tomado la energía suficiente para componer los temas de un nuevo disco, que según adelantó en una reciente entrevista con el medio Sun-Times, será inspirador para mucha gente, pues son algunas de las mejores canciones que ha compuesto y todo aquel que tenga el alma resentida por alguna pérdida reciente, podrá sentirse identificado con los sentimientos expuestos.

Respecto a una potencial reunión de The Runaways, la rubia respondió que le encantaría que las cosas se dieran y que tras el lanzamiento de la película protagonizada por Dakota Fanning y Kristen Stewart el 2010, la gente pudo percatarse de lo avanzado que fue la banda para su tiempo, dejando de manifiesto que su popularidad sigue muy en lo alto.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive