jueves, 24 de noviembre de 2011

Veinte años sin gloria

Bastante se ha escrito en este blog sobre la pasión que nos genera la música de Queen y el enorme legado de su líder: Freddie Mercury. Hace veinte largos años partió al Olimpo una de las voces y almas más emblemáticas del rock, artífice del mejor show en vivo y de algunas de las composiciones más aclamadas en la historia de la música contemporánea como "We Are The Champions", "Bohemian Rhapsody" o "Somebody To Love".

Nunca habrá otro Freddie Mercury, ni en el rock, ni mucho menos en el mundo del pop donde de manera periódica la industria intenta elevar al título de herederos a artistas que poco o nada tienen que ver con su carisma y estílo: George Michael, Robbie Williams, Mika, Lady Ga Ga, etcétera.

Recordamos hoy al genio de Queen, reviviendo el gran concierto que se ofició en su memoria en abril de 1992, en el ya mítico Wembley Stadium de Lóndres.


Por su parte, no podemos hacer menos en recordar a otro de los grandes músicos del hard rock/metal que falleció curiosamente el mismo día que Mercury (24/11/1991), hablamos del gran baterísta Eric Carr
(KISS) quién aquel año perdió la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive