lunes, 7 de noviembre de 2011

RETROspectiva: Alcatrazz - "Stripper" (1985)



Alcatrazz son en mi opinión, una banda de vital importancia en la historia del heavy metal. Eslabón que conecta el hard melódico de los '70 con el metal épico y neo-clásico de la década posterior, en una propuesta que es condesación de elegancia y poder, como una especie de fina selección entre los mejores elementos de UFO, Rainbow, Deep Purple, Budgie o Scorpions.

Grabaron tan sólo tres discos y en un periódo de tres años (1983-1986), aunque es incalculable su cuantía, reuniendo para el proyecto y en tan breve periodo a figuras demasiado emblemáticas como Yngwie Malmsteen (por entónces ex Steeler), su reemplazante Steve Vai (proveniente de la banda de Frank Zappa), el tremendo vocalista Graham Bonnet (ex Rainbow y ex MSG), el batero Clive Burr (ex Samson, ex Iron Maiden), además de los miembros fundadores: Gary Shea (bajista), Jan Uvena (batería) y Jimmy Waldo (teclados).

Fueron célebres en cada una de sus tres marcas o formaciones, arrasando principalmente en Japón, país para el que oficiaron dos emblemáticos conciertos (Tokio '84, Tokio '85) de la mano del virtuosismo de Y. Malmsteen primero y de Steve Vai al año siguiente, quien también es titular en la segunda placa del mismo año: Disturbing The Peace, de la que hoy recordamos el clásico: "Stripper". Diluídos el '87 y reformados el 2006 bajo la tutela de su único miembro original: Graham Bonnet, Alcatrazz es a estas alturas una leyenda del heavy americano, depositarios de un rock que yo definiría como medio camino entre la música de Survivor y Grim Reaper. Simplemente clásicos, simplemente extraordinarios!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive