lunes, 10 de octubre de 2011

RETROspectiva: Mahogany Rush - "Talkin' Bout A Feeling" (1972)




Como otros tantos guitarristas de su generación, Frank Marino alucinaba con tocar como Jimi Hendrix y fue tal vez el mejor encaminado a lograrlo. Nacido en Montreal (Canadá) en 1954, su contacto con las seis cuerdas fue a muy temprana edad, inducido por su padre: un inmigrante italiano. Más tarde descubriría el jazz, el blues y el rock, unificándolos bajo su particular toque que además de replicar las influencias duras de Hendrix, articulaba nuevas improvizaciones, matizando con extendidísimos e intrincados solos, cercanos al estílo jazz/fusión.

Desde su fundación en 1969, una extensa lista de músicos formaron parte de Mahogany Rush, que en términos pragmáticos no es mucho más que la banda soporte de Marino. Sin embargo una de las formaciones más gloriosas fue la conformada en los primeros '70 por Paul Harwood (Bajo), Jimmy Ayoub (Batería) y el virtuoso Marino en guitarra y voz; un power trío de aquellos, que abarcaba desde el metal al progresivo, pasando por sonoridades boogie y funk y que nos legó varios directos y algunos de los mejores registros en estudio de la banda, como son Strange Universe, What's Next, Child Of The Novelty y el debút discográfico de 1972: Maxoom, de donde extrajimos el stream de esta RETRO.

Pese a que la fama, el reconocimiento e inclúso los peculios, fueron un tanto esquivos a la figura de Frank Marino y su sempiterno grupo Mahogany Rush, no podemos desconocer el tremendo potencial y calidad que irradia su discografía, complacencia absoluta para los amantes del legado hendrixiano y de las viejas glorias del hard rock de los '70.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola soy Silvia y posteo en varios foros y conozco tu página me gustan tus aportes te quiero recomendar algo para protegerte, ayuda también a evitar el cierre de páginas por temas legales y los enlaces duran mucho más confirmado y comprobado.

LinkProtect.com, además de protegerte te da estadisticas de visitas, por si compartes en otras páginas para saber el origen de las visitas, y te facilita mucho el addon de firefox que es buenisimo, te protege los enlaces directamente en el form de publicación, no tienes más que seleccionar texto, detecta los enlaces, los protege y los cambia sin que tengas que hacer nada! Pruébalo realmente te va a servir!

te paso una invitación

http://linkprotect.com/es/users/sign_up/45YL54R

buena página y gracias por los aportes!

Silvia

Estelita dijo...

Hola,

Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


Éxitos con tu proyecto ;)




Un cordial saludo
Estela Garay
estelagaray10@gmail.com

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive