miércoles, 26 de octubre de 2011

ACERO NACIONAL, pisando fuerte en las arenas del METAL

CHILE ES UN PAÍS METALERO, lo sentenció hace algunos años Alfredo Lewin en el imprescindible documental METAL GATE y tras cuatro años de intenso y apasionante trabajo en La Religión del Rock Pesado, nosotros también podemos aseverarlo.

Entre las muchas bandas metálicas que están ganando renombre en el circuito local, ACERO NACIONAL es una de las más célebres y pese a que apenas llevan un año de trayectoria, son una marca recurrente en varias tocatas capitalinas, al punto de si vives o circulas por Santiago te habrás topado en más de una oportunidad -seguro- con su nombre en algunos flyers.

Hace algunos días el vocalista Andrés Fuentes nos hizo llegar la historia de la banda y el tema homónimo ACERO NACIONAL, que hace las vece
s de himno y que al final del post, hemos dispuesto para ustedes.

INTEGRANTES

Andrés Fuentes (Voz)
Hannibal War (Guitarra)

Simón Olea (Bajo)

Javier Sepúlveda (Batería)



BIOGRAFIA

ACERO NACIONAL nace de la idea del vocalista Andrés Fuentes Farías (ex Sangre de Acero, ex Óxido) un dia 30 de mayo de 2010, quien al ser cesado como cantante en la banda Óxido le pide a su amigo el baterista Javier Sepulveda (ex Diessel y ex Óxido) que comiencen con el proyecto. Contactan luego al guitarrista e ingeniero en sonidos Aníbal Guerra (ex Lugosi) quien a su vez invita a su compañero de actividades Simón Olea (ex Desquicio, Nomade) para que se haga cargo del bajo y así completan la formación en agosto de 2010.

Con la intención de que sus letras tengan un mensaje directo, describen lo cotidiano y grafican el esfuerzo que hacen como músicos y trabajadores como una bandera de lucha, además de tener como base un heavy metal clásico lleno de poder. Tratan de relatar -humildemente- como es ser METALERO en Chile, ademas de estar atentos a las raíces como buenos adictos a la música.

Actualmenten se encuentran en proceso de elaboración y puesta en marcha del que será su primer álbum de estudio, que vera la luz -si todo sale bien- en marzo del 2012.

Resumiendo, esto es Rock y Metal, Nacional y Original, esto es ACERO NACIONAL!!!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive