lunes, 31 de octubre de 2011

RETROspectiva: Heavy Pettin' - "Shout It Out" (1983)



Formados el año 1981 en Glasgow, Escocia, Heavy Pettin' fueron una de tantas bandas británicas que pulularon en la escena de la NWOBHM, orientándose posteriormente al hair metal, replicando el giro de Def Leppard y pretendiendo entrar de lleno -al igual que ellos- en el mercado americano. Brian May (guitarrista de Queen), apostó por el potencial de la banda, asumiendo la producción de su primer LP: Lettin' Loose de 1983.

El debút discográfico de Heavy Pettin' se inscribe en los parámetros del heavy metal clásico: con piezas tan emblemáticas como la referida en este post, además de "Hell Is Beautiful", "Victims Of The Night" (de la cual se registró un videoclip) y las más balladry "Love Times Love" y "Devil In Her Eyes". Un año más tarde del lanzamiento, tuvieron oportunidad de telonear a grandes como KISS y Ozzy, y tras el segundo LP: Rock Ain't Dead (1985) -de la mano de un nuevo productor- participaron en el concierto anual de Metal Hammer (celebrado en Alemania), compartiendo escenario junto a bandas tan consolidadas como Nazareth, Wisbone Ash, Pretty Maids, Warlock, Runnig Wild, Savage Grace, Metallica y Venom.

Consechan exitos menores en los años venideros y no es hasta 1989 que lanzan su tercer y último disco: Big Bang, con un mayor enfoque en las sonoridades del hard melódico o AOR, aunque tampoco logran a través de este, sentar presencia en el mainstream y declinan inexorablemente. Debió pasar cerca de una década hasta que decidieran retomar la trayectoria, y en la actualidad -si bien no son una banda muy activa- Heavy Pettin' sigue haciendo acto de presencia y recordándonos desde el aguante, el vasto legado musical de la década de los '80.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive