lunes, 24 de octubre de 2011

RETROspectiva: Angel - "Feelings" (1976)




Sin lugar a dudas KISS, Aerosmith, Queen, Slade, Sweet y por sobretodo Angel y Quiet Riot son forjadores del llamado glam-metal. Con fórmulas que derivan de un hard rock mucho más ampuloso, melódico y comercial, y en el caso de esta banda formada en Washington D.C. el año 1974, una magnífica conjunción entre los poderosos riffs de Punky Meadows, los teclados y el toque prog de Greg Giuffria (célebre en varias formaciones de los años '80) y la estupenda voz de Frank DiMino, adiestrada en los matices típicos del cantante AOR.

En su faceta más rockera, la música de Angel similaba a los conjuntos más aguerridos del heavy metal (de la época), mientras que por el lado más amable y sentimentaloide, la conjunción DiMino-Giuffria-Meadows podía ser tan efectiva y elevarte o calar en las profundidades del alma como hacen las míticas baladas del Journey clásico. Sin ir más lejos, el tema de esta RETROspectiva: "Feelings", es una de tantas power ballads que se compusieron en los '70, y que pese a su sublimidad no muchos conocen.

Con un puñado de entre sólo cinco o seis discos de estudio a su haber, Angel es una banda muy digna de ser rescatada del abismo del olvido. Grupo pionero del hair metal, música que nos recuerda excesos, vestimentas escandalosas, laca, melenas, lentejuelas, hard rock de difusión radial y lo que hoy por hoy lamentablemente no abunda en el rock: sentimientos y apología al amor.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive