domingo, 30 de octubre de 2011

BABY METAL: Nuevo fenómeno del metal japonés

Personalmente, me cautiva el pueblo japonés. No sólo son un país y cultura milenaria, llena de códigos y legados históricos, también son la nación que más provecho ha sabido sacar a las disposiciones de un mundo globalizado, compitiendo de igual a igual con los monstruos de occidente y hasta superándolos ampliamente en lo tocante al vanguardismo y la tecnología.

Dentro de la música, si bien sus estílos modernos siguen patrones occidentales, tanto el pop, como el rock y el metal japonés son un universo aparte, poco conocido realmente por quienes vivimos de este lado del planeta. A veces sus músicos nos parecen demasiados excelsos (piénsese en un Yoshiki, Akira Takasaki, Mari Hamada, etcétera) o sus bandas nos generan una impresión que va de lo "bizarro" a lo "grotesco", especialmente al escuchar grupos como AniMetal, X Japan, Sound Horizon o Maximum The Hormone que junto con parodiar o relajar los principios estilísticos, llevan la música a confines insospechados, pudiendo aunar -como si nada- el metal más duro con el pop más suave.

No existe limites para la creatividad de los músicos japoneses y bajo tal formulismo es que ha nacido una nueva banda bautizada como BABY METAL, un combo formado por tres cantantes femeninas de entre apenas 12 y 13 años (Su-Metal, MoaMetal y YuiMetal) y la banda soporte Sakura Gakuin. Es como poner a un grupo de porristas del colegio a versionar una canción de Metallica, ¡muy freak! como todo lo nipón parece orientado a ser.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta banda.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive