martes, 16 de agosto de 2011

El METAL seguirá siendo popular dentro de treinta años

El pasado fin de semana quedó cerrada la encuesta del blog que formulaba la pregunta: ¿Crees que el METAL seguirá siendo popular dentro de treinta años?. 98 personas respondieron, más del 70% de manera afirmativa, otro 14% consideró que sí será popular aunque no como hoy en día, mientras que el 10% restante (nueve personas) se manifestaron excépticos: 4 que consideran que será cosa de viejos nostálgicos y 6 que piensan que el METAL no sobrevivirá a las tendencias del futuro.

Aunque sea imposíble generar vaticinios, mucho menos a partir de un mecanismo tan fatuo como la encuesta (y esta en particular), lo importante es rescatar la tendencia. Entre quienes se aventuraron a responder esta, un 90% reafirmó lealtad al METAL, de lo que se deduce que dentro de 30 años todavía tendremos sectarios. Probablemente muchos no lleguen (o lleguemos, me incluyo) sanos ni salvos a tan longevas edades, pero al menos una considerable fracción de ese 90% seguirá dándole al Master Of Puppets el año 2040, en los formatos que la modernidad futura procure, pero de seguro a un volúmen aconsejable: excesivo!!

El METAL ya cumplió sus primeras 4 décadas. Los primeros discos de Sabbath, Zeppelin, Deep Purple, Blue Cheer, Sir Lord Baltimore, Grand Funk, Lucifer's Friend y un largo etcétera de bandas ruidosas que debutaron entre 1968 y 1970 ya estaban cuadrados dentro de aquel sonido. No veo razón para que no continúe en la pista otros 30, 40 o más años hacia el futuro, probablemente hasta convertirse en el nuevo blues: ¿cosa de viejos nostálgicos?, sin lugar a dudas, pero quién se atrevería a cuestionar a estas alturas la inmortalidad de Robert Johnson, John Lee Hooker, BB King, Jimi Hendrix o Gary Moore?

Mientras existan amplificadores, guitarras, electricidad y rabia visceral, el heavy metal no morirá jamás.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive