sábado, 16 de julio de 2011

Adiós Life Of Agony, bienvenida Kathleen Caputo

Aunque no me considero en absoluto homofóbico ni prejuicioso, admito que recibí como "patada en las bolas" la noticia de que Keith Caputo, frontman de los americanos Life Of Agony, no sólo resultó que pateaba para el otro equipo, también habría decidido cambiarse de sexo. Sigo hace años a LOA y jamás sospeché de las preferencias sexuales de Caputo, ni es algo que importe demasiado al final del día. Lo verdaderamente lamentable es que el cantante decidiera dar término a la banda antes de someterse a la operación definitiva que lo convertirá en mujer y abrazar una nueva vida en tal condición.

Una noticia rara y triste a la vez, pues pese a que Life Of Agony gozaron de menos fama que otras muchas bandas innovadoras en el amplio espectro del metal alternativo, conservan hasta hoy un importante núcleo de fans que los sigue desde sus primeros discos y que veneró siempre aquella certera cruza entre Stone Temple Pilots y Helmet. Resaltan en la discografía de LOA, la sensibilidad grunge, algunos matices gótico-psicodélicos y una sólida base instrumental metálico/hardcoriana.

En estos días, la banda se encuentra oficiando su última gira por Europa. Y aunque Keith haya decidido convertirse en Kathleen, propiciando que Life Of Agony pasen a la historia como uno de los grandes hitos del rock alternativo y de lo freak, sus fans preferiremos recordarlos por clásicos como el que sigue:

4 comentarios:

GYubari dijo...

Ahora, como buen fan, te toca esperar ver como queda y ponerla en tu lista de bellezas del metal...

Zamir Resk Facco dijo...

jajaja, buen punto, aunque el hecho de ser fan no me hace también puto xD... de todas maneras hay otras muchas chicas en el mundo del metal de las que considerandome fan, seguramente nunca figurarán en ninguna de mis listas: Kimberly Goss y Sarah Jezebel Deva, por poner algunos ejemplos.

nmangualprice dijo...

jaja...Toda la razon! Oh les comento que para todos los aficionados del Rock Americano no podemos olvidarnos de Grand Funk Railroad! Tremenda historia...encontre un poster ORIGINAL con el LP disco en tremenda condicion. Miralo en Ebay http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270785317307

Zamir Resk Facco dijo...

Grand Funk, que tremenda banda!!, definen a mi parecer todo lo que significó el buen hard rock de los '70: menos heavys que Sabbath o Zeppelin, pero igualmente ruidosos, enérgicos y emotivos. Como todo gran clásico del rock, sus canciones puede que te hagan hasta llorar o congeniar en tu furia contra el mundo. Además no podemos ignorar el tremendo espíritu compositivo de Mark Farner, un verdadero genio!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive