sábado, 23 de julio de 2011

Nuevos discos: VuLkeChË - Homónimo (2011)

Discográfica: LAFLN Records (Independiente)

Alineación: . Felipe "NegroShiko" Alegría (bajo y voz)
.....................
. Moisés "Moize" Alegría (guitarras)
...................... Pablo "Bonham" Portolés (batería)
...................... *Carlo Urriola (guitarrista invitado en "Humo de Rock" y "Kon Truenos")


TRACKLIST

1. "Sendero Luminoso"

2. "Pirkinebrio"
3. "Chaitén"
4. "Amanece"
5. "Humo de Rock"
6. "Kon Truenos"
7. "Así está Bien"
8. "Humo II"

VuLkeChË, amigos de La Religión del Rock Pesado desde la salida de Estruendo Hispano IV, lanzaron recientemente su primer larga duración: un disco tremendo que escudriña en los sonidos de un stoner más enérgico y rockanrolero, similar al de popes como Devil Presley o Hielo Negro, aunque exhibiendo también (en un puñado menor de temas) ritmos introspectivos o un tanto más densos o sabáticos, amalgama perfecto que hace de este disco una experiencia bastante agradable y que seguramente te tendrá cabeceando sostenidamente a lo largo de su media hora de duración y más.

Una descarga de sucios y saturados riffs, sumados a un contundente beat de batería conforman la apertura de "Sendero Luminoso", seguido por "Pirkinebrio", tema que en lo instrumental expone una cierta estructura sabática y en la lírica, trata sobre quienes dignamente se ganan la vida de la manera más dura: hurgando en los cerros para conseguir el sustento, resistiendo arduos conatos con ayuda del copete. Ambos temas figuran en el EP del 2010 que la banda nos autorizó subir el pasado mes de abril.

El tercer track: "Chaitén", inicia en una poderosa avalancha de riffs y conforme avanza, recuerda a grupos de clase mundial como Spiritual Beggars o Slo Burn. Algo más lento, el cuarto track: "Amanece", inclina la balanza al sonido de Hielo Negro, trayendo a la memoria uno que otro tema de Donde Nacen Los Vientos (2005), mi álbum favorito de los puntarenenses y a estas alturas un imprescindible del hard rock nacional.


"Humo de Rock", tema que sonó en Eh4 y dió nombre al último EP de la banda, es ya todo un clásico de VuLkeChË: una canción de carretera -si se quiere- que expone la visión de quienes miran en perspectiva al pasado y testimonian que jamás dejaron de hacer lo que amaban, en este caso: rockear!, le sigue el aguerrido heavy rock de "Kon Truenos", un himno al estruendo a la manera de "God Of Thunder" de KISS o el "Ride The Lighting" de Metallica, pero en versión criolla.

Concluye el disco con el más tradicional hard rock de "Así está bien" (y un cierre de pocos segundos de "Humo de Rock"), provisto de un interesante y prologando solo, no menos sugestivo por cierto que los relucidos en anteriores temas. En definitiva, un disco satisfactorio que dejará más que muy conformes a los amantes de los riffs y de la instrumentación poderosa: la propuesta de un grupo que forma parte y destaca en la nueva legión del rock pesado criollo e independiente, aquella identidad musical que pusieron en movimiento hace ya una década los nunca bien ponderados Weichafe.

Agradezco públicamente a la banda por hacerme llegar el disco en los días precedentes y a modo de regalo, como así mismo la doble sorpresa que me llevé al abrirlo y descubrir en él una dedicatoria. Son gestos como el presente, fuente de incentivo y motivación superior a cualquier divisa.


Para obtener tu copia del disco, contácta a la banda en el siguiente mail: vulkeche@gmail.com (valor: $ 4.000)

"Sendero Luminoso"

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive