martes, 1 de febrero de 2011

Entrevista a Kayser Sozé

Españoles, originarios de la ciudad de Albacete, Kayser Sozé es un power trío revival que surgió el año 2005, producto de la disolución de varias bandas jóvenes. Su nombre proviene del filme Sospechos Habituales, su sonido en cambio se adentra en los pasajes de grandes grupos de los sesenta y setenta, tales como Zeppelin, Creedence, ZZ Top, Cream, Lyryd Skynryd... y bandas más actuales como Gov't Mule, Alice In Chains, The Black Crowes, etcétera.
.
Hasta la fecha han editado dos discos: 8 Months Later (con Seventies Producciones) y Cause We Like It & Enjoy Us (con Molusco Discos).
.
Su formación es la siguiente:
.
_ Javier Pozo (Guitarra/Voz)
_ Antonio Molina (Bajo)
_ Lover Lion (Batería)
.
Producto de su participación en Estruendo Hispano III y de la pasión que despertaron en STONERESK (hay que decirlo), La Religión del Rock Pesado decidió extenderles esta, la tercera entrevista del año. Sin duda, un conjunto que te atrapará, especialmente si tu royo es el rock, el maldito rock como diría Chizzo de La Renga.
.
Entrevistador: STONERESK
Responde: Lover Lion (Baterista)
.
Háblennos un poco sobre la historia de la banda, de sus comienzos y porqué decidieron hacer un rock en la vena más retro
.
Bueno corría el verano de 2005 y el cantante y yo formábamos parte de otra banda: Foxy, estábamos hartos de hacer versiones de Bunbury, Héroes del Silencio, Mago De Oz, etc., y temas que no nos inspiraban nada, así que en ese verano y tras la marcha de uno de los componentes nos pusimos a componer, durante ese verano fue marcándose el estilo que iba a tener el grupo, no fue nada premeditado sino todo lo contrario fue algo muy espontáneo, la música y la letra salió con mucha fluidez, en apenas 3 meses tuvimos 7 canciones terminadas. Para otoño buscamos bajista y todo fue rodando.
.
"The Lodger" es el tema que suena en Estruendo Hispano III, la primera vez que lo escuché me trajo a la memoria algo del estílo de Grand Funk y sé de otra gente a la que ocurrió algo similar escuchando los temas de MySpace. No veo que los citen como una influencia, pero ¿Se consideran seguidores de la American Band?
.
Gracias, es un alago y claro que nos encanta Grand Funk Railroad, sus primeros discos nos encantan y son uno de nuestros tríos preferidos, nos hemos inspirado en ellos en varios temas ("I'm Gonna Live My Life", "The Lodger") American Band me gusta mucho y Phoenix, quizá estos dos fueron sus ultimas grandes obras. Además si le gusta a Homer Simpson porque no a nosotros.
.
¿Qué nos pueden comentar sobre su tercer disco?: cuantos temas trae, el tiempo de grabación que les ha llevado y a través de qué medios podremos comprarlo (este y los dos anteriores).
.
Pues estamos en la fase de terminar los temas, son 11 canciones compuestas durante el pasado verano, mientras paramos tras estar tres años en la carretera. El título del tercer disco: Gods Meat Cult viene por la forma que lo hemos compuesto, ya que antiguamente las tribus llamaban a las setas alucinógenas, carne de dioses, y me pareció un buen título para este disco y es que simplemente le dábamos al REC, grabando la sesión, tomábamos y nos dejábamos deslizar con la música.
.
Entraremos a grabar en primavera y saldrá editado por la discográfica Molusco Discos en toda España y Portugal.
.
Los dos primeros discos: 8 Months Later y Cause We Like It & Enjoy Us se pueden encontrar en nuestra Página Web, en MySpace y por supuesto en nuestros conciertos.
.
Ustedes que reproducen y reviven el legado de los grandes conjuntos de los años '60 y '70, ¿Dirían que estamos presenciando actualmente un reenamoramiento por lo clásico, tanto en la música como en la cultura?. Se los pregunto porque hay muchas cosas que están volviendo, como el vintage en la moda, una inclinación popular por los vehículos antiguos y en la música desde luego, no faltan bandas que dejaron de lado a Metallica por querer sonar como Black Sabbath, AC/DC o Led Zeppelin.
.
La verdad es que esta volviendo un poquito todo otra vez, para nosotros es raro porque siempre nos ha gustado esa época, musicalmente hablando, y lo que antes llevábamos por gusto, ahora está de moda, teniendo en cuenta que rozamos los treinta, pero esta bien en el escenario llevamos la estética de ese tiempo. La década perfecta del '65 al '75. Nos encantan bandas como Parlor Mob, Radio Moscow y Buffalo Killers.
.
Esta pregunta la hemos hecho a otras bandas de su país: ¿En relación al resto de la escena europea, en qué condiciones se encuentra la española?, ¿Existen los apoyos y espacios óptimos, o todavía hay muchas cosas por objetar: al público, a los empresarios e inclúso a los gobiernos?
.
Pues hay de todo, no esta mal la cosa, pero todo se puede mejorar, público, salas, premios, apoyos existen pero todo se puede organizar mejor, no nos podemos quejar ya que el público nos acepta muy bien, sitios donde tocar existen, por cierto nos encantaría ir a Sudamérica, premios hemos ganado unos cuantos y apoyo de nuestro ayuntamiento y comunidad autonoma también hemos tenido.
.
El hard rock ya era popular en los años '70 en España, figurando varias bandas que hasta el día de hoy perduran, como Medina Azahara, Ñu o Leño y otras que no alcanzaron la gloria, aunque la propuesta si lo analizamos hoy, era bastante buena, grupos como The Storm, Tapiman, Lone Star, etcétera. ¿Les agradan las bandas de esta época en su país, hay algunas que considerarían influencias?
.
Las tres primeras nunca me han gustado, mientras que Tapiman nos han inspirado bastante, pero me quedo con Triana.
.
¿Qué opinan sobre la onda del stoner rock y toda esa retrospectiva actual al rock pesado de los '70 y a la psicodelia de fines de los '60?
.
El grupo es muy fanático de Kyuss, iremos al Azkena a verlos o esperamos poder tocar en el festival, nos gusta el stoner pero puede llegar a ser muy repetitivo en sus sonidos y composiciones, otras bandas que me encantan son Earth, Fu Manchu y Monster Magnet. Aquí en España tenemos un grupazo de stoner llamado Viaje a 800.
.
¿Cuál es la mejor banda española del momento?
.
Quizá en el rock están M Clan por la difusión, pero las bandas que más me gustan actualmente son los navarros Green Manalsihi y los bilbaínos Soulbreaker Company.
.
La mejor banda española de todos los tiempos:
.
Triana sin duda alguna, me encanta, será porque me crié con ellos, no lo se, pero ese rollo Pink Floyd, King Crimson aflamencado era perfecto.
.
¿Led Zeppelin o Black Sabbath?
.
Me gustan los dos, sobre todo sus cuatro primeras obras, pero me quedo con Led Zeppelin, es el grupo que une a Kayser Sozé, tenemos una versión del Whola Lotta Love para nuestros conciertos.
.
Hace muy poco nos enviaron información sobre dos próximas presentaciones, pero para que la gente de su comunidad y el resto de España lo tenga presente: ¿En que otros lugares tienen previsto tocar en los días y semanas que vienen?
.
Ahora mismo tenemos Castellón y Teruel y a no ser que nos llamen para algún festival, queremos centrarnos en Gods Meat Cult para ántes de verano y tener todo previsto para septiembre (promoción, videoclips, directo en eléctrico y acústico), creemos que este va a ser nuestro salto importante a la escena nacional, ya tenemos un nombre en la escena del hard-rock-blues, pero solo falta el ultimo empujón, pondremos toda la "carne" en el asador.
.
Gracias Kayser Sozé, en el corto plazo esperaremos noticias de su nuevo disco y más a futuro (¿porqué no?) que nos den el privilegio de cumplir su sueño y tocar en nuestras tierras sudamericanas. Nada detiene al rock 'n' roll.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive