domingo, 6 de febrero de 2011

El blues más triste ha sonado: Falleció Gary Moore

6 de febrero de 2011, día tristísimo para el mundo de la música: el máximo estandarte actual del blues y del rock, el irlandés Gary Moore, fue encontrado muerto en su hotel de Málaga, dónde disfrutaba de unas vacaciones, según informan a esta hora los medios españoles.
.
Ya en vida, Gary Moore fue una leyenda, ícono transgeneracional, que a sus 58 años hizo más que ninguno por la música y por reactivar el legado de los grandes músicos afroamericanos de mediados del siglo pasado. Su paso por Thin Lizzy, donde trabó sólida amistad con el gran Phil Lynott, así como su amplia e intermitente discografía, sus presentaciones por todo el mundo y sus dúos con grandes luminarias del blues como BB King, Albert Collins y Albert King, respaldan esta impronta que lo hicieron tan único.
.
Hasta siempre Gary!, tu música no dejará de sonar en mis auriculares, así como tus videos y DVD's seguirán siendo exigidos por mi mente sedienta de buena música. Sólo lamento no haber cumplido el sueño de haberte visto tocar en vivo, pero en fin, hoy ha sonado el blues más triste desde la muerte de Jimi Hendrix.
.

1 comentario:

tavometal dijo...

que lastima colega, me he dado curro de espanto con tan mala noticia

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive