sábado, 26 de febrero de 2011

Joe Bonnamassa, Steve Morse, Brad Withford, Myles Kennedy y Glenn Hughes unidos para tributar a Tommy Bolin

Grandes nombres de la escena del hard rock, metal y bluesy, se encontrarían versionando actualmente algunos temas de la leyenda guitarrera: Tommy Bolin, miembro de la mítica banda Zephyr y mercenario en otros tantos conjuntos clásicos, entre los que destacó su pasantía por Moxy, James Gang y la cuarta marca de Deep Purple.
.
Fallecido con apenas 25 años, en diciembre del 76 y debido a una sobredosis de cocaína, Bolin dejó congelada una prodigiosa carrera que podría haber hecho peso en la década siguiente a la de cualquier otro excelso de la talla de Eddie Van Halen o Randy Rhoads. Sin embargo, nada evitó que se inmortalizara su legado en las seis cuerdas, dado el espíritu que supo imprimirles mediante extendidísimos y flagrantes solos o en salvajes riffs, más acordes a la innovación de Ted Nugent que al barroquismo perfeccionista de un Ritchie Blackmore.
.
El tributo a Bolin será compactado en un próximo álbum del cual aún no se han informado fechas ni el tracklist, pero en el que suponemos figurarán covers de Teaser (su único álbum oficial en plan solista, lanzado en 1975), además de otros tantos temas de su gloriosas eras en Zephyr y Deep Purple.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive