lunes, 8 de septiembre de 2008

Neoma: Desde Turquía revitalizando el metal

Más leña para la Sección Lelahel, aunque esta banda viene ser toda una botella de combustible en la innovadora y potente escena del terruño turco.

Probablemente más de alguno los recuerde del último Metal From The Middle East, ahí colgué su primer single "My World" y comencé a rallar heavy la papa con Neoma hasta que finalmente, cortesía de uno de mis contactos, dí con el primer demo de la banda, el que pienso, vale la pena compartir con ustedes.

Esta demo fue lanzada el año pasado y por el tremendo nivel que despliega el quinteto de Estambúl en los pocos temas del disco, se podría esperar el mejor LP para fines de este año, que tengan por seguro lo más probable suba también al blog.

Reafirmando la privilegiada posición de una de las mejores escenas del metal underground de toda Eurasia, Neoma nos deleita en la ocación con el más técnico metal progresivo. Una intro llena de riffs metal-jazzísticos y bastante rítmica en los diez minutos de "Never Surrender", de plano te da la mejor bienvenida, recordando en el más amplio sentido a los Dream Theater de Images and Words. La rápida"My World" (que se escucha en el MFTME6), abandona las complejas progresiones y se acerca un pelo más al power metal, para que finalmente "The Poet Fades Today" remate la demo con el mágico sonido del rock progresivo clásico. REDONDOS!.

Te van quedar ganas de escuchar más, pero al menos esta es la mejor muestra de que algo bueno está por venir.

Descarga AHORA

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive