lunes, 22 de septiembre de 2008

Lady With A Tenor Sax

Esta es toda una rareza de archivo, rollicking hard rockero que grabaron en 1987 Freddie Mercury y Billy Squier, este último un cantante/compositor y guitarrista norteamericano que desde principio de los ochenta secundó las influencias del periodo más "dance" de Queen (registrado en The Game, Hot Space y The Works) y las fusionó naturalmente con el riffage pesado de la época, dando por resultado unas sonoridades un tanto inéditas, pero igualmente interesantes dentro del acotado campo del hard rock ochentero.

Lady With A Tenor Sax abre con el salvaje guitarrero de Squier, seguido de la potente voz de Mercury, a quien acompaña también la del músico americano en un hito que recuerda inévitablemente al clásico Under Pressure, aquel en el que David Bowie y Freddie Mercury, dos íconos del glam de los setenta, inmortalizaron sus voces. En toda su extensión, el tema termina siendo danzable, pero a la vez muy guitarrero, un equilibrio en el que ambos músicos se movían perfectamente.

DESCARGA AHORA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo, nunca supe que fredy grabara temas con billy squier y siendo suficientemente sincero debo reconocerte que conozco muy poco la musica de squier, pero hay algo que es claro y este tema es de 1987 ¿no?, en ese tiempo mercury estaba fuera de queen y grabo mogollon de demos con otros musicos, se que con la intención de formar una nueva banda. Esto se corresponde completamente, pero te doy razón, el sonido es el de Queen!, interesante escuchar estos temas desconocidos aunque luego no tienen nada de nuevo.

Anónimo dijo...

Es inquietante el sentido de la letra, en cuanto a tener detras tuyo a una dama con saxo tenor. Parece una referencia metaforica a un fornido travesti dotado sobremanera por la naturaleza.
Corrijanme si me equivoco.
La musica y la interpretacion de Mercury: fabulosos. Pero el contenido de letra es para analizarlo, co perdon de la palabra.

Zamir Resk Facco dijo...

A decir verdad no me habia percatado de eso, pero creo que es muy probable y tu interpretación muy aguda al respecto.

Me parece francamente interesante tu observación, esa ambiguedad y doble sentido si estaba muy presente en la música de Freddie Mercury, no así en la de Queen por lo que me parece una posibilidad y asi mismo una de las cosas por la cual nunca me gustó la música solista de Mercury, más allá del simple hecho de que lo que hizo en solitario tampoco era muy del rock.

SALUDOS

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive