viernes, 5 de septiembre de 2008

Hoy tendría 62 años... Larga vida al rey!!

Recordar la primera vez que escuché la música de Queen, sería tanto como recordar los primeros pasos que di fuera del andador o el día que dejé de ocupar pañales, perdonando tan burdos ejemplos. Nací con esta música sonando todo el tiempo en mi casa, pero así mismo como me es imposíble recordar esa primera vez que la mágica voz de Freddie Mercury encantó mis oídos, son imborrables muchos recuerdos ligados a la banda, como el regocijo infantil de aquella navidad en que mi familia me regaló un primer box set con ocho cd's de la banda, el cual pasó a ser la piedra angular de mi colección queenera y de mi fonoteca en general. Gratificante e inolvidable también, esa primera vez en que vi el concierto de Wembley completo en VHS y quedé perplejo con el manejo escénico de una banda que sabía divertir y divertirse sobre los escenarios, haciendo gala del insuperable carisma de su líder.

Hoy Freddie Mercury habría cumplido 62 años, ¿muchos para el rock?, tal vez, pero los buenos rockeros nunca se jubilan, sino vean a Angus Young vestido eternamente de escolar, lanzando fuego por los tres acordes, como si los setenta se hubieran congelado o a Mick Jagger corriendo con la misma energía que cuando era un jóven e idealista hippie con toda una vida por delante. Los ejemplos sobran la vista: Dio, Lemmy, Ozzy, Alice Cooper, Robert Plant, David Bowie, etcétera.

De seguro Freddie hoy seguiría en pie y cantando, engañando al tiempo y a la vejéz, con la misma entrega que demostró hasta el final de sus días, repartiendo alegrías a los amantes de la música, del rock. El mismo alguna vez expresó que ese era su sueño. Pero la historia ya fue contada, y quiérase o no, sólo nos queda el recuerdo. Recuerdo que no se borra, que se niega a morir, porque los grandes legados se marcan con fuego en la historia.

"Tu puedes ser quien quieras ser, sólo inventate un personaje"

"Haz lo que quieras, pero hazlo con estílo"

"No voy a ser una estrella, yo voy a ser una leyenda"

GOD SAVE THE QUEEN

No One But You

A Kind Of Magic (Wembley 86)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive